Skip to main content

Elkarrekin Podemos denuncia la irrisoria sanción del Gobierno vasco a los responsables del desamiantado en CAF Beasain por poner en peligro la salud de los y las trabajadoras

Los y las trabajadoras de la planta volvieron al trabajo sin que la empresa certificara la descontaminación por amianto. Diez de ellos resultaron afectados

Miren Gorrotxategi, candidata de Elkarrekin Podemos, ha denunciado hoy que “la sanción del Gobierno Vasco a los responsables de la contaminación por amianto en la CAF es ridícula teniendo en cuenta la gravedad de los hechos”. Recordó que “a día de hoy son ya 61 trabajadores los que han muerto por respirar amianto en la planta de CAF Beasain. Es el segundo municipio del Estado con más víctimas por amianto por cada 100.000 habitantes de todo el Estado. ¿Cuántos muertos hacen falta para que se tomen en serio las medidas de seguridad en el trabajo?” 
 
Gorrotxategi ha recordado que “fue la propia OSALAN, quien ahora sanciona, la que se negaba a hacer las mediciones de contaminación de amianto, tuvieron que insistir los delegados de prevención para demostrar que, efectivamente, existía esa contaminación en el taller”. 
 
La candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari ha criticado que “la empresa cometió la temeridad de obligar a los trabajadores a reincorporarse sin que la descontaminación por amianto estuviera debidamente certificada, de ahí que haya personas afectadas”. Para que estos hechos gravísimos no vuelvan a producirse, Miren Gorrotxategi ha emplazado a construir una Euskadi donde la salud de los trabajadores esté por encima de los beneficios de las grandes empresas.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input