Skip to main content

"Nadie debe quedarse sin posibilidad habitacional. La vivienda es un derecho, no un bien de mercado" 

Acto 'Elige Vivienda' en Getxo con Juantxo López de Uralde (candidato de Elkarrekin Podemos al Parlamento Vasco), Isa González (candidata de Elkarrekin Podemos al Parlamento Vasco), Arkaitz Gorritxo (candidato de Elkarrekin Podemos al Parlamento Vasco), Roberto Uriarte (ex diputado de Unidas Podemos), Eneritz de Madariaga (portavoz de Elkarrekin Podemos en las Juntas Generales de Bizkaia) y Paula Amieva, ex concejala en Getxo.

🗣 Arka Gorritxo: "Euskadi es la tercera comunidad con la vivienda más cara. Estamos cerca de los 3.000€ por metro cuadrado. Ahora mismo la Ley de Vivienda es la única herramienta para que los alquileres dejen de subir y el PNV, junto al PSE, se niegan a aplicarla. Las medidas que aplica el Gobierno vasco aquí son las ayudas al alquiler, que lo que hace es incidir en el bolsillo de los propietarios, que es a donde va el dinero, pero no limita el precio de la vivienda. Euskadi necesita una política de vivienda que limite los precios de vivienda; una política de vivienda que incluya aumentar el parque de vivienda protegida, especialmente la de alquiler. La vivienda es un derecho, no un bien de mercado".

🗣 Isa González: "Hay que reservar alojamientos para atender el sinhogarismo, sobre todo, para las mujeres, más aún para las mujeres víctimas de violencias machistas. También para personas con diversidad funcional . Debemos garantizar el acceso al Sistema Vasco de Vivienda, a Etxebide. Nadie debe quedarse sin posibilidad habitacional: ni por precio, ni por falta de oferta, ni por falta de accesibilidad, ni por nada. La vivienda y las ciudades deben darnos bienestar. Y no quitárnoslo. Deben protegernos. Vivir con dignidad es un derecho".

🗣Juantxo López de Uralde: "Quiero lanzar un mensaje a nuestro votantes: aquí hay una fuerza leal, comprometida y coherente que ha trabajado durante estos años y que por ello ha sido golpeada económica, judicial y mediáticamente. Ahí hemos estado, haciendo política. Por eso ahora, digo a la gente que nos ha votado que necesitamos vuestro apoyo para seguir haciendo políticas que garanticen un gobierno a la izquierda”.

🗣Roberto Uriarte: "Hemos trabajado con convicción para un nuevo modelo económico y social. Y lo hemos hecho sin manchas de corrupción. Somos un instrumento al servicio de la sociedad civil y hemos llegado a acuerdos para poner en marcha políticas progresistas. Hemos padecido durante décadas malas políticas de vivienda. Se ha gestionado a favor de los intereses particulares y la plusvalía de la acción urbanística no ha revertido a la comunidad".

🗣 Eneritz de Madariaga: “La presencia de Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco es garantía de que se defienden los Servicios Públicos, somos garantía de que no se recorten, ni se retroceda en derechos". 

🗣 Paula Amieva: “No puede ser que nos estemos dejando más del 50% de los ingresos en hipoteca o alquiler, no es una forma digna de vivir y es necesario hablar de esto como merece”.

 PODEMOS Ahal Dugu

15 Abril 2024

Articulos relacionados

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input