Skip to main content

“Estamos ante un insoportable atentado contra nuestra memoria”

Miren Gorrotxategi, portavoz de Elkarrekin Podemos-IU en el Parlamento, condena sin paliativos los ataques a Buesa y Díez.

“Condenar esta barbaridad y arropar a las familias de las víctimas en días tan duros como estos es lo mínimo que Euskadi necesita que todos, todas, hagamos hoy”. 

La portavoz parlamentaria de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorotxategi, ha salido con dureza al paso de lo sucedido en las últimas horas tanto ayer en el monolito que recuerda a Fernando Buesa y Jorge Díez, como hoy en el cementerio en el que descansa el político socialista tras haber sido asesinado junto a su escolta por ETA.  

Según ha asegurado Gorrotxategi, “estamos ante un insoportable atentado contra nuestra memoria. Condenar esta barbaridad y arropar a las familias de las víctimas en días tan duros como estos es lo mínimo que Euskadi necesita que todos, todas, hagamos hoy”.

La propia portavoz de Elkarrekin ya escribía ayer en sus redes sociales tras conocer el ataque al monolito que guarda la memoria de Díez y Buesa: “Si alguien pretende borrar su memoria, nosotras la recordaremos con mucha más fuerza. Fernando Buesa fue asesinado por sus ideas; su escolta, intentando proteger su vida. Hoy Euskadi es más humana y más democrática porque ellos no tuvieron miedo”.

 PODEMOS Ahal Dugu

06 Octubre 2023

Articulos relacionados

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input