Podemos Euskadi pretende alcanzar en Ezkerraldea municipios “amables, verdes y feministas”

Las candidatas de la formación han expuesto ante los medios sus objetivos para las elecciones de 2023

Podemos Euskadi ha presentado hoy oficialmente a sus candidatas para la alcaldía de Ezkerraldea: Itziar Celis en Barakaldo, Natalia Rey en Portugalete e Inma Arias en Sestao. Lo hacen tras su proceso de primarias y con el aval de la militancia. Desde la formación apuestan por construir municipios más amables, verdes y feministas.

“Vamos a llegar al Ayuntamiento para dar solución a todas las necesidades de la gente de Barakaldo, reforzando el Estado de Bienestar y combatiendo las desigualdades que crecen en nuestros barrios”, explica la  portavoz del grupo municipal en Barakaldo, Itziar Celis. Entre sus objetivos está conservar el patrimonio natural del municipio para que no se repita lo sucedido en el barrio de Lutxana donde el gobierno municipal ha procedido a la tala de árboles centenarios. También apuesta por garantizar la vivienda a toda la ciudadanía de Barakaldo a través del “alquiler social” y “limitando los precios del mercado inmobiliario”.

En Portugalete Natalia Rey se presenta para “liderar un proyecto que de soluciones firmes y reales para mejorar la vida de la gente”. El contexto de este municipio se ve afectado por la desindustrialización que han  llevado a las perdidas de empleo. Algo común en todo Ezkerraldea. “Tenemos que construir un Portugalete más verde y accesible, revitalizando las zonas verdes del municipio, un Portugalete más feminista que elabore  pol´íticas en colaboración con las distintas asociaciones feministas y tenemos que ofrecer una vivienda asequible y digna”, señala Natalia Rey.

Por su parte, Inma Arias hace una radiografía similar en Sestao donde a su juicio toda la potencia industrial ha ido desapareciendo, la última la Naval, dejando un pueblo que encabeza los datos de paro de Euskadi.  “Perseguimos un Sestao más amable y accesible donde todos y todas tengamos oportunidades de construir una vida digna. Un pueblo que permita la participación ciudadana y de las asociaciones en la construcción del municipio”, señala la actual edila Inma Arias.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input

SEDES

Sede de Bilbao
Calle Nervión 3, 5º C-D

Sede Donostia
Avenida de Navarra, 34

Sede de Vitoria-Gasteiz
Marques de la Alameda Plaza, 1