Skip to main content

“El Gobierno vasco no está haciendo absolutamente nada frente a los malos olores en Durangaldea”

Podemos Durangaldea denuncia la falta de acción por parte del Ejecutivo autonómico tras recibir la respuesta a la batería de preguntas formuladas por Elkarrekin Podemos-IU


El pasado mes de noviembre, Elkarrekin Podemos-IU registró una serie de preguntas dirigidas al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco a causa de los malos olores en Durangaldea. Ahora, ha llegado la respuesta y ésta no convence ni al grupo parlamentario ni al círculo comarcal de Podemos.

“Una vez más, vuelven a sacarnos la lista interminable de planes y normativas para decirnos que básicamente no están haciendo nada”, señala Podemos Durangaldea. “No están tomando ninguna medida ni realizando ninguna acción. Se limitan a decir que hay un grupo de trabajo con el Ayuntamiento de Durango y el Gobierno vasco, pero no hay ningún tipo de compromiso por parte del Gobierno para tomar ningún tipo de medida”, explica. “El Gobierno vasco no está haciendo absolutamente nada frente a los malos olores en Durangaldea, y eso es lo que refleja la respuesta dada”, advierte.

El círculo comarcal de Podemos recuerda que, “aunque los municipios tienen capacidad para identificar el foco de los malos olores, así como elaborar ordenanzas en materia de contaminación odorífera, tienen una capacidad de actuación muy limitada”.

Por su parte, el Ejecutivo, en su respuesta, “se excusa diciendo que la ausencia de normativa específica a este respecto no facilita la gestión de este factor ambiental”. Podemos Durangaldea, insiste en que “la falta de normativa no puede suponer una inacción por parte del Gobierno ante esta problemática”, tal y como también explicó la portavoz parlamentaria Miren Gorrotxategi en noviembre, al registrar la iniciativa.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input