“Gracias a gente como las víctimas del 3 de marzo y a su elección de no callarse, hoy vivimos en una Euskadi con más derechos”

Miren Gorrotxategi, candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, ha participado en la ofrenda floral de la coalición en recuerdo a las personas asesinadas por las fuerzas de seguridad en marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz

Junto con ella han estado otros cargos como la portavoz en el ayuntamiento, Garbiñe Ruiz, y el candidato al Parlamento Vasco por Araba, Guillermo Presa Vitoria-Gasteiz, domingo 3 de marzo de 2024

Elkarrekin Podemos ha celebrado hoy una ofrenda floral en honor a las víctimas del 3 de marzo de 1976, día en el que las fuerzas de seguridad asesinaron a 5 hombres en el desalojo de la iglesia San Francisco de Asís, en la que cientos de personas celebraban una asamblea de una huelga laboral. La candidata a lehendakari de la formación, Miren Gorrotxategi, ha sido la encargada de dejar un ramo de claveles rojos en el monolito en honor a las víctimas.

“Gracias a gente como ellos y ellas, como esos 6.000 obreros y a su elección de no callarse, hoy vivimos en un Euskadi con mayor bienestar”, ha señalado Gorrotxategi. La candidata además ha querido subrayar la deuda que la sociedad vasca tiene “con quienes luchando por sus derechos laborales, paralizaron Vitoria-Gasteiz aquel 3 de marzo del 76”.

También ha destacado la importancia de la lucha colectiva y asegura en Euskadi “hoy tenemos más derechos” gracias a ella . “Ellos son el claro ejemplo de que cuanto tú te organizas con tus compañeras de trabajo, con tus vecinos, para pelear algo que es justo, solo puedes ganar”, asegura Miren Gorrotxategi.

Junto con la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos han estado los y las militantes y otros cargos como la portavoz en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Garbiñe Ruiz, el portavoz en las Juntas Generales de Araba, David Rodríguez o el candidato al Parlamento Vasco por Araba, Guillermo Presa.

03 Marzo 2024

Articulos relacionados