Skip to main content

“Hoy hemos visto en el Congreso quién defiende los intereses y los derechos de los trabajadores vascos y vascas”

La coordinadora general de Podemos Euskadi y diputada de Unidas Podemos, Pilar Garrido, se congratula por la convalidación de la reforma laboral, que ha sido rechazada de forma incomprensible por PNV y EH Bildu: “No han sabido explicar su ‘no’. ¿Por qué la rechazan cuando admiten que es buena? ¿Quién gana con este posicionamiento en contra? Desde luego, no ganan los trabajadores y trabajadoras vascas. Habrá que preguntar a qué juegan estos partidos políticos”

 

“Hoy hemos visto en el Congreso quién defiende los intereses y los derechos de los trabajadores vascos y vascas”, ha aseverado de forma categórica Pilar Garrido después de que el pleno haya convalidado este jueves la reforma laboral aprobada por el Gobierno de coalición.

El texto ha sido rechazado, entre otras fuerzas, por el PNV y EH Bildu, que durante la sesión plenaria “no han sabido explicar” su voto negativo a la reforma laboral. “No han dicho en ningún momento que esta reforma laboral quite derechos a los trabajadores, al revés, han reconocido que es una buena reforma laboral. Por ello, la pregunta es clara: ¿por qué se posicionan en contra de esta reforma laboral?, ¿quién gana con este posicionamiento en contra? Desde luego, y de eso estoy segura, no ganan los trabajadores y trabajadoras vascas. Habrá que preguntar a qué juegan estos partidos políticos”, ha aseverado Garrido.

Durante la sesión plenaria -ha enfatizado- “hemos visto cómo la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, explicaba el contenido de la reforma laboral del que se habla muy poco: esto es, cómo muchas trabajadoras precarias van a cobrar 2.000-3000-4000 euros más al año, cómo se fortalece la posición negociadora de los trabajadores y trabajadoras, cómo ya se siente la influencia de la reforma laboral en los contratos, cómo cada vez hay más contratos indefinidos, en especial en Euskadi, donde la temporalidad de los contratos es una de las grandes lacras…”

En definitiva, el Congreso ha podido comprobar “cómo se estaban recuperando ya de facto derechos para los trabajadores y trabajadoras vascas”, mientras el PNV y EH Bildu decían de forma incomprensible ‘no’ a que la clase trabajadora de Euskadi se beneficie de los grandes avances que está conllevando ya la reforma laboral. “¿Por qué rechazan la reforma laboral cuando admiten que es buena? Se lo tendrán que explicar a la clase trabajadora”, ha finalizado la coordinadora general de Podemos Euskadi y diputada de Unidas Podemos.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input