Pedimos que se mantenga abierto el albergue de la Sirena para las personas sin hogar

Elkarrekin Podemos IU de Donostia denuncia que el albergue solo ha estado abierto unas noches a pesar de que llevamos varias semanas seguidas con noches muy frías.

Aizole Araneta, portavoz del grupo Elkarrekin Donostia, ha pedido flexibilidad al Gobierno Municipal para mantener el albergue para personas abierto mientras dure el frío: “El protocolo dice que las temperaturas tienen que ser cercanas a los cero grados para que se abra, pero existiendo ese recurso, no tiene sentido que esté cerrado con el frío que está haciendo por las noches”.

Araneta se ha sumado así a la petición de los colectivos sociales que dan apoyo a estas personas y que ya solicitaron al Gobierno Municipal la apertura del albergue de La Sirena hace unos días.

Para finalizar, la portavoz morada ha concluido que: “el albergue no se debería abrir y cerrar de manera arbitraria cuando sabemos que en nuestra ciudad hay personas que viven de manera permanente en la calle y que necesitan ese servicio”.

• Visto: 21

SEDES