"S.O.S. quirófanos": Hemos acudido a la concentración convocada por la plataforma Osasun Bidasoa

Los representantes del grupo municipal, encabezados por David Nuño, el parlamentario irunés David Soto y la juntera Mariví Eizagirre han secundado la movilización para exigir la paralización del proyecto de remodelación del bloque quirúrgico del Hospital del Bidasoa

El grupo Elkarrekin Podemos-IU ha asistido esta tarde a la concentración convocada por la plataforma ciudadana Osasun Bidasoa en la plaza San Juan de Irun, frente al ayuntamiento. La formación ha mostrado, tal y como ha hecho en numerosas ocasiones, el apoyo a las y los trabajadores del Hospital del Bidasoa y a la plataforma, así como a la ciudadanía que se verá afectada por el proyecto de remodelación del bloque quirúrgico del centro.

Desde que el conflicto entre los profesionales del hospital y Osakidetza estallara a finales del pasado año, han sido varias las voces que se han pronunciado en contra del proyecto tal y como está planteado por Osakidetza y Gobierno vasco. Las y los trabajadores fueron los primeros en elevar sus quejas y mostrar su preocupación ante las graves consecuencias que podía acarrear el traslado de los quirófanos al Oncológico de San Sebastián, trasladando su inquietud a gran parte de la ciudadanía de la comarca del Bidasoa y Bortziriak, que reciben atención sanitaria en este hospital.

Ante la gravedad de la actual situación, y en vista de que el proyecto sigue adelante en los términos iniciales, Elkarrekin Podemos-IU ha asistido a la protesta convocada esta tarde en Irun. Además de los representantes del grupo municipal (el portavoz y delegado de Bienestar Social David Nuño, la delegada de Igualdad Miren Echeveste y la concejala Eukene López), también han acudido el parlamentario vasco y secretario de Organización de Podemos Euskadi, David Soto, y la juntera de Gipuzkoa Mariví Eizagirre, entre otros.

Los y las representantes de Podemos han querido destacar la importancia de esta concentración, que “significa que el descontento sigue aumentando, gracias al empuje de la plataforma y también a la labor de nuestro grupo en el plano institucional”. Nuño ha incidido en la necesidad de paralizar la obra y “buscar las máximas garantías posibles para que este proyecto se lleve a cabo de la mejor manera posible, evitando afecciones negativas en el servicio y en las condiciones de trabajo de las y los profesionales del hospital”.

Elkarrekin Podemos-IU siempre se ha mostrado cercano al personal sanitario, recogiendo sus demandas y preocupaciones y sumándose a las movilizaciones realizadas en Irun para denunciar la situación. En este sentido, la formación política también ha llevado a cabo acciones a nivel institucional para pedir explicaciones a Osakidetza y a la consejera de salud Gotzone Sagardui al respecto de las obras de remodelación del hospital. Además de la moción presentada en el ayuntamiento de Irun solicitando la revisión del proyecto, también se pidió la comparecencia de la plataforma Osasun Bidasoa en el Parlamento, a fin de que representantes de la misma pudieran expresar su preocupación y recibir las explicaciones pertinentes de mano del Gobierno vasco.

SEDES

Sede de Bilbao