Skip to main content

"No vamos a permitir que nadie en Euskadi tenga que pasar por caja para solucionar sus problemas de salud. Por principios, por justicia social. Porque somos de izquierdas"

Miren Gorrotxategi (candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos) y David Soto (cabeza de lista al Parlamento Vasco por Gipuzkoa) han participado esta tarde en Irun en el acto central de Elkarrekin Podemos de campaña 

🗣Miren Gorrotxategi: "Irunen gaude. Eta gaur, hementxe bertan, beste adibide bat ikusten dugu: eskuina, EAJ, Osakidetza desmantelatzen ari da. Osasun Bidasoa Plataformak adierazi du zerbitzuak okerrera egiten duela etengabe: mediku falta, itxaron-zerrenden igoera, urologo edo anestesista falta. Haien aldarrikapenak Euskadiko gainerako herrialdeetan entzun ditugunen oso antzekoak dira. Bidasoako arazoa ez da kasu isolatua.

Osakidetza ha pasado de ser la joya de la corona a ser un enfermo crítico que necesita reanimación urgente. Nosotras creemos que es un absurdo pretender arreglar Osakidetza pactando precisamente con quien ha creado el problema: el PNV.

¿Y qué plantean los candidatos de EHBildu y PSE? Pues tanto Andueza como Otxandiano… pactar con el PNV. ¿Alguien cree realmente que así se pondrá la salud de las vascas por encima de los intereses privados. Hay que salvar Osakidetza. Pero no quedarnos simplemente en recuperar lo perdido.

Para frenar realmente las políticas de derechas tenemos que ampliar los servicios. Aumentar los derechos. Hacer Osakidetza todavía más grande: Integrar en la sanidad pública vasca la salud mental, el dentista, la fisioterapia, el oculista, el podólogo, el logopeda.

No vamos a permitir que nadie en Euskadi, para ser atendido, para solucionar sus problemas de salud, tenga antes que pasar por caja.

Porque esto es una cuestión de principios, de convicciones, de justicia social. Porque somos de izquierdas. Por eso, queremos y necesitamos un gobierno de izquierdas en Euskadi. ¡QUE YA VA SIENDO HORA!"

🗣David Soto: "Dice el candidato del PNV, Imanol Pradales, que hay que salvar Osakidetza de las pugnas partidistas y se compromete a reforzar el personal de los PAC. Tal y como lo plantea, parece que los problemas de Osakidetza son fruto de un problema atmosférico y no de la gestión de los últimos 40 años del PNV en connivencia con el PSE. Han destruido y desmantelado lo que hace unos años se definía como la joya de la corona del autogobierno vasco.

El PNV y el PSE dicen unas cosas en campaña y luego hacen lo contrario. Esto lo saben muy bien en el Bidasoa, donde hay graves deficiencias de infraestructuras y personal en materia sanitaria. Ocho días sin médicos en urgencias en el PAC de Irun desde noviembre, barracones para cubrir las necesidades de un edificio de 1953 que atiende a 38.000 personas, no hay servicio de urología ni unidad del dolor porque no hay anestesistas, las listas de espera para una ecografía supera de media el año...

Hemos llevado al Parlamento Vasco las demandas de la plataforma Osasun Bidasoa y seguimos comprometidos con cada una de sus reivindicaciones. La única opción para dar respuesta a las necesidades estructurales en materia sanitaria es votar a Elkarrekin Podemos"

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input