Skip to main content

Elkarrekin Araba reclama las Juntas Generales que haya una farmacia de guardia siempre en Amurrio

El grupo juntero ha denunciado que el tercer núcleo poblacional de Araba no cuenta todos los días con una y a partir de las 21:00 debe desplazarse a otra localidad

David Rodríguez: “Es incomprensible que el tercer pueblo con más población de nuestro territorio histórico no cuente con farmacia de guardia permanente y obliguemos a tanta gente a tener que desplazarse en caso de urgencias”.

Elkarrekin Araba ha registrado una moción en las Juntas Generales para que la cámara alavesa solicite al Departamento de Salud que trabaje por la apertura de una farmacia de guardia en Amurrio que de servicio a esta localidad y a las colindantes. Aseguran que es “incomprensible” que el tercer municipio más poblado no cuente con su propia farmacia de guardia.

La coalición entre Podemos, Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Alianza Verde explica que este municipio no cuenta todos los días con una farmacia de guardia a partir de las 21:00 teniendo que desplazarse a Orduña o Artziniega, a 6 kilómetros de Amurrio, o bien a Laudio o Arespalditza que se encuentran a 15 kilómetros para comprar medicinas en situación de urgencias.

“Es incomprensible que el tercer pueblo con más población de nuestro territorio histórico no cuente con farmacia de guardia permanente y obliguemos a tanta gente a tener que desplazarse en caso de urgencias o incluso esperar al día siguiente si no pueden hacerlo. Pedimos que las Juntas Generales se pronuncien y soliciten al Departamento de Salud que trabaje para poner en marcha una farmacia de guardia en Amurrio”, concluye el portavoz de Elkarrekin Araba, David Rodríguez.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input