Skip to main content

Elkarrekin Araba logra un acuerdo para que los menores provenientes del Centro de Menores de Sansoheta cuenten con un nuevo centro que cumpla con las condiciones recogidas por la ley en menos de un año

La moción del grupo juntero, que ha contado con el respaldo de los grupos democráticos de la oposición, solicita además un cronograma en el plazo de un mes de este proyecto

Elkarrekin Araba logra un acuerdo para que los menores provenientes del centro de Menores de Sansoheta trasladados a un Hogar Temporal cuenten en menos de un año con un nuevo centro que cumpla con las condiciones establecidas por la ley. Su portavoz, David Rodríguez, asegura que es “inaceptable” que el ejecutivo foral mantenga durante tanto tiempo a menores en un lugar que no cumple con las condiciones necesarias y lamenta que no hayan mostrado “voluntad” ni “iniciativa” para solucionar este problema con la prioridad debida.

Los y las menores fueron trasladadas del Centro Terapéutico de Vitoria-Gasteiz a un “Hogar Temporal” para 6 meses en el año 2022 después de que la Diputación Foral de Araba decidiera emplear ese recinto para la creación de un centro residencial y centro de día. Ahora, casi año y medio después gracias a un acuerdo de Elkarrekin Araba con los grupos democráticos de la oposición, la Diputación tendrá que presentar en un mes un cronograma con los pasos para la construcción de este nuevo centro que tendrá que estar finalizado como máximo en un año. La presentación del cronograma ha sido también aprobado por los grupos junteros que sustentan al gobierno foral.

“Es inaceptable que la Diputación Foral de Araba mantenga durante tanto tiempo a estos y estas menores en un Hogar Temporal que no es apto para este uso. Hoy ponemos fecha límite para que este nuevo centro sea realidad. Lamentamos que PNV y PSE no se sumen a esta iniciativa, sobre todo después de que el Diputado Foral de Políticas Sociales admitiera que las cosas no se estaban haciendo bien. Es una clara prueba de su falta de voluntad e iniciativa para solucionar este problema”, concluye David Rodríguez.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input