Podemos Euskadi quiere “dar soluciones a los problemas de las vecinas y vecinos” de la margen derecha y hacer política “por y para” los municipios

El actual juntero Xabier Benito será el candidato para Getxo y los ediles Luis Miguel Lapeña y Pablo Larrauri serán los cabeza de lista en Leioa y Erandio, respectivamente

Podemos Euskadi presenta sus candidaturas para algunos municipios de la margen derecha. El actual juntero Xabier Benito se presentará para la alcaldía de Getxo, Luis Miguel Lapeña lo hará en Leioa y Pablo Larrauri en Erandio. Desde el partido buscan “dar soluciones a los problemas de las vecinas y vecinos” y hacer política “por y para” los municipios.

El actual apoderado de Podemos en Bizkaia, Xabier Benito Ziluaga, ha conseguido el apoyo de la militancia para postularse como alcalde en Getxo. Trabajó como Eurodiputado desde 2015 hasta 2019 cuando entró al  parlamento vizcaíno. Es trabajador social y ecologista, lo que le ha llevado a trabajar desde sus inicios políticos en el ámbito del medio ambiente. “Mi propósito es defender un Getxo para sus vecinas y vecinos, defender la identidad de los barrios ante el derribo de la Nagusien Etxea de Romo, los edificios históricos de Algorta o los baserris de Andra Mari, defender por mantener los espacios verdes contra el PGOU. Un Getxo que sea nuestro hogar”, concluye Benito.

En Leioa el primero en la lista de Podemos es el actual edil Luis Miguel Lapeña con el objetivo de crear política donde la ciudadanía sea el centro."Quiero hacer de Leioa un referente en la lucha contra el cambio climático y que la prioridad sea hacer una política desde la ciudadanía y desde Leioa, no obedeciendo a intereses partidistas o económicos”, concluye Lapeña.

Pablo Larrauri, actualmente concejal en el Ayuntamiento de Erandio, será el candidato de la formación en la localidad en los comicios de 2023. Se siente motivado “para seguir trabajando por y para las vecinas y vecinos del municipio”. “Es mucho el trabajo que desde nuestro grupo municipal se ha hecho en estos casi cuatro años de legislatura, pero creo que hay mucho todavía por hacer”, explica. Su objetivo es buscar soluciones a los problemas de la gente y “continuar trabajando por mejorar la vida” de la ciudadanía.

SEDES

Sede de Bilbao