Podemos Euskadi celebra su noveno aniversario con los círculos y la militancia

Se han organizado este sábado diferentes actos de carácter festivo que servirán para compartir propuestas de cara a las elecciones municipales y forales

Lasarte-Oria inaugurará la nueva sede con la presencia de Pilar Garrido, coordinadora general de Podemos Euskadi, y Miren Echeveste, candidata a diputada general de Gipuzkoa

Los círculos y la militancia de Podemos Euskadi celebran este sábado diferentes actos para conmemorar el noveno aniversario del nacimiento del partido dentro de una jornada que servirá para compartir propuestas de cara a las elecciones municipales y forales de mayo.

Los actos contarán con la presencia de cargos orgánicos e institucionales de Podemos Euskadi, y los y las candidatas a las alcaldías y las diputaciones forales para, en un ambiente festivo, abordar con militantes, inscritas y simpatizantes los principales retos de cara a los comicios.

Se celebrarán encuentros en la calle, asambleas en las sedes municipales, charlas y reuniones festivas que servirán para poner en valor los logros conseguidos en los nueve años de vida de Podemos y en los tres años del Gobierno de coalición, así como para reforzar el proyecto con los y las militantes y simpatizantes, y avanzar en las estrategias de cara a las próximas citas electorales de la mano de la ciudadanía y la sociedad civil.

Dentro de los diversos eventos organizados con motivo de la conmemoración del noveno aniversario de Podemos se inaugurará la nueva sede municipal de Lasarte-Oria- El acto contará con la presencia de la coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, la delegada de Igualdad de Irun y candidata a diputada general de Gipuzkoa, Miren Echeveste, y el aspirante a la Alcaldía de este municipio, Miguel Ángel Tolosa, entre otros representantes de la formación.

En Bilbao, la candidata a la Alcaldía de Bilbao, Ana Viñals, y el diputado de Unidas Podemos por Bizkaia, Roberto Uriarte, participarán en un acto abierto en la plaza San Pedro. Del mismo modo, en la plaza Gabriel Aresti de Santurtzi la candidata a diputada general de Bizkaia, Eneritz de Madariaga, y candidatas de la margen izquierda celebrarán en encuentro abierto a la ciudadanía.

En Álava, el candidato a diputado general, David Rodríguez, y la cabeza de lista en Vitoria-Gasteiz, Garbiñe Ruiz, participarán en un acto en la sede de la capital alavesa para celebrar los nueve años de vida de Podemos y compartir preguntas y propuestas de cara a las elecciones.

Habrá actos, igualmente, en Llodio, Alegría-Dulantzi, Andoain, Irun, Errenteria, Eibar, Pasaia, Elgoibar, Leioa, Galdakao, Sestao, Amorebieta-Etxano o Trapagarán, entre otras localidades vascas, donde los equipos municipales expondrán sus proyectos en este año clave.

SEDES

Sede de Bilbao