Skip to main content

“Los derechos de los animales también deben protegerse”

Ana Viñals propone actualizar la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales y constituir un Consejo Local de Protección y Bienestar Animal

Elkarrekin Podemos llevará al próximo pleno municipal de la villa una proposición para actualizar la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales, teniendo en cuenta la legislación vigente a nivel estatal y autonómico. La iniciativa también propone que, previamente, se constituya un Consejo Local de Protección y Bienestar Animal, con el objetivo de asegurar la participación ciudadana, tanto en el proceso de actualización de la ordenanza como en futuras acciones sobre la tenencia y protección de animales.

Ana Viñals, portavoz de la coalición que componen Elkarrekin Podemos, IU, Berdeak Equo y Alianza Verde, considera que “cada día son más las personas que están sensibilizadas con la necesidad de garantizar la protección y el bienestar de los animales en general y, de los animales que viven, y que conviven con nosotras, en el entorno humano”. “Los animales habitan en nuestras ciudades, son seres dotados de sensibilidad, y sus derechos también deben protegerse”, ha señalado.

Viñals quiere que “Bilbao se convierta también en una ciudad amiga de los animales”. “Hay mucho por hacer en materia de bienestar animal. Hacen falta más recursos; más campañas informativas; fortalecer el conocido como método CER de Captura, Esterilización y Retorno de los gatos callejeros, para así poder mejorar la gestión ética de las colonias felinas; activar protocolos claros de actuación tanto para inspecciones como incautaciones; y, un largo etcétera”, ha expresado. Considera que, para todo ello, es necesaria a nivel municipal una normativa debidamente actualizada.

Por ello, en el próximo pleno municipal, el grupo municipal solicitará al equipo de gobierno actualizar la ordenanza y, además, crear un Consejo Local de Protección y Bienestar animal, en el que puedan participar las personas, colectivos y asociaciones muy concienciadas y especializadas que existen en Bilbao y que participan activamente en garantizar el bienestar animal en la villa.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input