Skip to main content

Loiola debe abanderar la nueva cultura de vivienda que necesita Donostia tras la venta de los cuarteles

El portavoz de Elkarrekin Donostia, Victor Lasa, valora la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la venta de los cuarteles de Loiola

"Es sin duda una buena noticia que los cuarteles de Loiola se conviertan por fin en parte de nuestra ciudad, en parte abierta, accesible y al servicio de todos los y las donostiarra. Ha sido el sueño de varias generaciones de donostiarras y de varios gobiernos municipales sucesivos, así que tenemos que felicitar a todos los y las donostiarras de que por fin se ha conseguido este objetivo", señala en primer lugar. 

Pero para que sea una buena noticia para la gran mayoría de donostiarras -ha alertado- este proyecto debe convertirse en el paradigma de la vivienda pública. Sin embargo el Gobierno actual solo propone que el 40% de las nuevas viviendas que se hagan sobre el terreno de los Cuarteles de Loiola sea de vivienda pública. Por ello, desde Elkarrekin Donostia "proponemos que el porcentaje sea del 80%, que Loiola sea el abanderado de la nueva cultura de vivienda que necesita esta ciudad, que la los y las jóvenes donostiarras sepan que tienen un refugio habitacional, un pulmón en el que respirar en el atroz sector inmobiliario en el que tienen que vivir, que sepan que tienen un primer paso para su emancipación, una oportunidad para iniciar su proyecto de vida en Donostia"

"Hagamos vivienda pública en Loiola hasta el 80% y que sean todas además de alquiler para que sucesivas generaciones de donostiarras puedan ver por fin la luz en lo que concierne a vivienda", asevera.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input