Las Primarias de Podemos eligen las candidaturas de Garbiñe Ruiz (Vitoria-Gasteiz), Rosa Guerrero (Iruña Oka) y Gorka Tortosa (Oion) para las elecciones municipales

Garbiñe Ruiz (Vitoria-Gasteiz), Rosa Guerrero (Iruña Oka), y Gorka Tortosa (Oion) serán candidatos y candidatas de Podemos a las elecciones municipales del próximo año tras ser elegidas sus candidaturas en el proceso de Primarias.

Garbiñe Ruiz - Vitoria-Gasteiz

Garbiñe Ruiz es concejala en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y responsable de Cultura y secretaria de Feminismos y LGTBi dentro de la Ejecutiva de Podemos Euskadi. Los años de gobierno municipal del PNV y PSE -denuncia- no han supuesto un cambio en beneficio de la mayoría social de las vecinas y vecinos del municipio, ya que no está afrontando con la suficiente ambición el gran reto que tenemos como sociedad.

“Nos estamos quedan atrás. Vitoria debe de tener como objetivo fortalecer el estado de bienestar y en el que realmente las personas estén en el centro. El Ayuntamiento necesita recuperar la confianza de la ciudadanía y un modelo de participación que hoy por hoy no funciona”, defiende Garbiñe Ruiz. En este sentido, aboga por un cambio de modelo de ciudad para avanzar hacia una ciudad más sensible y humana que sea capaz de proporcionar vidas dignas y felices y asegure un futuro mejor a las generaciones venideras. “Necesitamos escuchar más a la ciudadanía, tener en cuenta su opinión a la hora de tomar las grandes decisiones”, señala.

Rosa Luz Guerrero - Iruña Oka

Rosa Luz Guerrerro, casada y con un hijo, se declara amante del teatro, cine clásico y la literatura. Considera la cultura una necesidad vital que debe de ser más fomentada en el ámbito rural. Su motivación para aspirar a liderar el ayuntamiento de Iruña de Oca es; “hacer que la vida en el mundo rural sea más fácil para todas las personas que viven en los pueblos”. Además, asegura que seguirá luchando por una de sus consignas: seguir peleando por unos Servicios sociales, de educación y Sanidad mejores para nuestra población.

Gorka Tortosa - Oion

Electricista de profesión, Gorka Tortosa forma parte actualmente del personal de Osakidetza, interino, es decir, como muchos y muchas en una situación de precariedad laboral. Nacido en Bilbao, por circunstancias familiares y laborales ha vivido en diferentes ciudades como Barcelona, Logroño, Gasteiz y Mundaka. Desde los últimos 30 años es vecino de Oion, y ha militado en asociaciones juveniles, sindicales y políticas. Su objetivo es hacer de la vida rural una vida mejor y con mejores servicios y condiciones sociales para todas.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input

SEDES

Sede de Bilbao
Calle Nervión 3, 5º C-D

Sede Donostia
Avenida de Navarra, 34

Sede de Vitoria Gasteiz
Marques de la Alameda Plaza, 1