La aplicación para impulsar las compras en los comercios locales debe mantenerse todo el año y no sólo durante una temporada

El grupo municipal propone que la aplicación 'dendari.app', ideada para completar una campaña de fomento del comercio local lanzada por el Ayuntamiento durante los meses de octubre y diciembre, continúe en funcionamiento durante todo el año para no desaprovechar ni la iversión ni su potencial / El grupo municipal ha detectado también que en el catálogo de comercios locales de la aplicación 'dendari.app' no están integrados algunos establecimientos de barrios de Salburua, Zabalgana e Ibaiondo, con población más jven, más familiarizada con este tipo de herramientas

El grupo municipal Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos- IU- Berdeak EQUO) reclama que se dé continuidad en el tiempo a la aplicación 'dendari.app', cuyo funcionamiento está acotado a los meses de octubre y noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de una campaña de fomento del comercio local ideada por el Ayuntamiento.

Elkarrekin cree, una vez hecha la inversión en esa herramienta digital, y más aún conocidos los buenos datos de uso registrados, tanto en el número de usuarios activos como en el de visitas a la web vinculada- proporcionados ambos en comisión municipal por el concejal de área- no se debe desaprovechar i la inversión realizada ni la potencialidad de la aplicación y debe matenerse durante todo el año, para seguir respaldando a los comercios.

“No acabamos de entender las razones que llevan al Gobierno a aparcar la app y no seguir alimentándola durante todo el año cuando ya sé dispone de la herramienta. Nuestro grupo propone que se siga actualizando el listado de comercios adheridos, actualizándose a lo largo del año y que las actividades de dinamización se extiendan y no se limiten a esos momentos puntuales de los meses de octubre y noviembre, de modo que se convoquen nuevos eventos en primavera, por ejemplo” ha manifestado la concejala de Elkarrekin, Garbiñe Ruiz.

El grupo municipal ha detectado también que en el catálogo de comercios locales de la aplicación 'dendari.app' no están integrados todos los establecimientos de los barrios de Salburua, Zabalgana e Ibaiondo, sí algunos.  Precisamente estos barrios cuentan con la población más joven y  más familiarizada con este tipo de herramientas. Por ello desde Elkarrekin se considera necesario incorporar a los comercios ausentes “ya que en los barrios se está haciendo una labor y esfuerzo importante con la organización de diversas actividades y merecen también, igual que el centro, apoyo y impulso para revitalizar el consumo en esas zonas”, ha concluido la concejala Ruiz.

SEDES

Sede de Bilbao