Inauguración de la nueva sede de Lasarte-Oria dentro de los actos del noveno aniversario de Podemos

Dentro de los diversos eventos organizados con motivo de la conmemoración del noveno aniversario de Podemos, este sábado se ha inaugurado la nueva sede municipal de Lasarte-Oria- El acto ha contado con la presencia de la coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, la delegada de Igualdad de Irun y candidata a diputada general de Gipuzkoa, Miren Echeveste, el candidato a la Alcaldía de Donostia, Víctor Lasa, y el aspirante a la Alcaldía de este municipio, Miguel Ángel Tolosa, entre otros representantes de la formación. Al encuentro han acudido numerosos militantes y simpatizantes.

En su intervención, Pilar Garrido ha resaltado que "Es un día para sentirse orgullosas de lo conseguido".

"En los últimos años, Podemos, ha planteado y ha llevado a la practica políticas y medidas que  ponían de manera clara las necesidades de la gente en el centro. Y lo hacían sin miedo, plantando cara a las grandes poderes económicos, cuestionando sus privilegios,  porque  sólo así ha sido posible bajar la factura de la luz, limitar la subida de los alquileres, sostener miles de empleos en la mayor crisis de nuestra historia reciente o acabar con el fracking. Para ampliar derechos para las mayorías sociales es necesario poner limites a los especuladores, a los rentistas,  a los que mercadean con nuestra salud, con nuestras casas, con nuestra comida, y exigir corresponsabilidad, que arrimen el hombro, a los agentes económicos que obtienen grandes beneficios, cuando las mayorías lo pasan mal. Así, de esta manera hemos conseguido avances tan importantes en derechos, en momentos tan difíciles. Ninguno de los viejos partidos, de esos que tienen mucha historia lo ha hecho, ni lo han intentado", ha señalado.

Igualmente, ha destacado: "Somos un partido muy joven pero con una intensa agenda transformadora  a nuestras espaldas, otros partidos tienen muchos años pero pocas ganas de plantear cambios reales, verdad.  No tienen proyecto alternativo, en definitiva están a gusto con lo que hay. A los hechos me remito. Queda claro que somos una fuerza política capaz de transformar la realidad.  Pero queda mucho por hacer. Es necesario trasladar toda esa fuerza transformadora a Euskadi, no renunciamos a construir nuestras ciudades y pueblos a la medida de las necesidades de la gente. "Queremos que nuestros pueblos y ciudades estén a la cabeza en el ranking de ciudades con alquileres mas justos, de ciudades mas seguras, de ciudades con ofertas de trabajos con salarios dignos. Creo que Podemos  ha demostrado que es la fuerza capaz  de alcanzar estos objetivos, de transformar la realidad, también como no de nuestros pueblos y ciudades".

SEDES

Sede de Bilbao