Skip to main content

Elkarrekin Irun denuncia la subida de la cuota anual de la tarjeta de residente OTA

Tras los polideportivos, llega la subida de la cuota anual de la tarjeta de residente OTA que pasa a costar 48 euros en lugar de los 33,60 euros del año pasado. Esto supone una subida de casi el 43% que se suma a la de los polideportivos del 18% o, como la denominaron desde el gobierno municipal, la subida generalizada de tasas e impuestos del 5%.

“Este modelo de gestión de los servicios públicos no funciona” ha declarado Thania Pazos, portavoz suplente de Elkarrekin Irun, quien ha recordado que “esta subida afecta a quien más tiene y a quien no, con independencia de que no soluciona el problema grave de aparcamiento que hay en Irun”.

En línea con lo que nos vamos a encontrar a lo largo del año, tras la aprobación por parte de Socialistas de Irun, EAJ-PNV, PP y EH Bildu de las tasas e impuestos del año 2024, Elkarrekin Irun vuelve a mostrar su contrariedad a la subida, en este caso, del coste de la cuota anual que se paga por la tarjeta de residente para el aparcamiento en zonas reguladas. Tras años de congelación de la cuota en 33,60 euros, este año se aprobó con la negativa de la coalición la subida del 43%, dejando la tasa a pagar en 48 euros.

“Una vez más asistimos a una subida que corresponde a un servicio público subcontratado por una gran empresa cuyo objetivo es hacer negocio del aparcamiento de Irun” ha dicho Pazos, que ha continuado explicando que “lo vimos con los polideportivos, lo estamos viendo con la OTA y lo veremos con el resto de servicios públicos que oferta el Ayuntamiento”. La portavoz suplente considera que “este modelo de gestión de los servicios públicos no funciona”.

Elkarrekin Irun apostó por la congelación, un año más, de las tasas e impuestos, algo que no salió adelante y que hará pagar aún más a la ciudadanía irunesa por los mismos servicios, en las mismas condiciones, pues como ha finalizado Pazos con respecto a la subida de la cuota anual de la OTA “esta subida afecta a quien más tiene y a quien no, con independencia de que no soluciona el problema grave de aparcamiento que hay en Irun”.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input