Candidatas y candidatos de Podemos a las elecciones municipales en Gipuzkoa

Víctor Lasa (Donostia), David Nuño (Irun), Maite Gartzia (Errenteria), Isabel Fernández Pejenaute (Eibar), Oihane Delgado (Zarautz) y Eva Abuin (Arrasate) serán candidatas y candidatos de Podemos en las elecciones municipales / Jaione Aristregi (Hernani), Miguel Ángel Tolosa (Lasarte – Oria), Julen Rodríguez (Pasaia), José María Iparraguirre (Andoain) y Evaristo Rodríguez (Elgoibar) también encabezarán la lista del partido progresista en municipios guipuzcoanos tras ser sus candidaturas avaladas en las Primarias

Víctor Lasa (Donostia), David Nuño (Irun), Maite Gartzia (Errenteria), Isabel Fernández Pejenaute (Eibar), Oihane Delgado (Zarauz), Eva Abuin (Arrasate), Jaione Aristregi (Hernani), Miguel Ángel Tolosa (Lasarte – Oria), Julen Rodríguez (Pasaia), José María Iparraguirre (Andoain) y Evaristo Rodríguez (Elgoibar) encabezarán las listas en las próximas elecciones municipales tras ser avaladas sus candidaturas por la militancia en las Primarias de Podemos.

Víctor Lasa – Donostia
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad de Deusto en Donostia, Víctor Lasa acumula casi 20 años de trayectoria profesional que le ha llevado a vivir y trabajar en ocho ciudades de cuatro continentes. Colaborador de Podemos Euskadi desde 2019, Víctor Lasa, que procede del ecologismo político, promueve un cambio de paradigma en Donostia, haciendo a la ciudadanía la verdadera protagonista a la hora de definir el rumbo para los próximos 10 años, en los que la capital guipuzcoana debe convertirse en referencia mundial en todas las dimensiones de la sostenibilidad; la medioambiental, la económica, la social, y la cultural.

David Nuño – Irun
El actual portavoz del grupo Elkarrekin Podemos-IU en el ayuntamiento y segundo Teniente de Alcalde en el Gobierno municipal, David Nuño, será el candidato de Podemos a la alcaldía de Irun. El proyecto que abandera Nuño se fundamenta en la cercanía con la ciudadanía, con diferentes colectivos y con la militancia para dar respuesta a las necesidades de los y las vecinas en la actual crisis.

Maite Gartzia - Errenteria
Maite Gartzia, concejala de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Errenteria, forma parte de la Ejecutiva de Podemos Euskadi, donde ocupa el cargo de responsable de Sociedad Civil y Movimiento Popular. Activista vinculada desde hace años a movimientos sociales y vecinales, Gartzia tiene muy claro que seguirá trabajando por un municipio feminista, igualitario, inclusivo y corresponsable.

Isabel Fernández Pejenuate - Eibar
Concejala en el ayuntamiento y portavoz del Círculo de Podemos Eibar Ahal Dugu, Isabel Fernández ha obtenido el respaldo de la militancia para ser la cabeza de listas de Podemos en la villa armera. Tras el conocimiento adquirido en una legislatura compleja, Fernández considera que ahora puede dar sus mejores frutos y lograr que “cambien las políticas de ladrillo que llevan años aplicando desde el consistorio”.

Oihane Delgado - Zarautz
Oihane Delgado, técnico superior en comercio internacional, es concejal en el ayuntamiento de Zarautz y responsable de Podemos en la localidad. Amante de los animales y concienciada en la lucha por su bienestar, Delgado confía en seguir trabajando para lograr una Zarautz más participativa y feminista.

Eva Abuin - Arrasate
Eva Abuin, concejala y actual portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Arrasate, ha militado y colaborado siempre en varios movimientos sociales, aunque se ha mostrado, en los últimos años, especialmente vinculada al feminismo. Abuin afronta con ilusión el reto de encabezar la lista de Podemos por “tener la firme convicción de que construir un gobierno alternativo en Arrasate es posible y necesario”.

Jaione Aristregi – Hernani
Concejala en Hernani, Aristregi, que ha participado activamente en la vida política del municipio desde 2015, considera que es muy necesario mantener el espacio que han logrado en una plaza tan complicada. Aristregi se presenta como cabeza de lista en los próximos comicios con la idea de escuchar las necesidades de la gente y trabajar para conseguir un pueblo más limpio, más amable , menos contaminado y demostrar que otra forma de hacer política es posible.

Miguel Angel Tolosa – Lasarte - Oria
Miguel Tolosa es en la actualidad concejal de Elkarrekin Podemos en Lasarte – Oria. Contador Público Nacional en la Universidad de Ciencias Económicas de Buenos Aires, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y con una vida laboral desarrollada en el sector privado, Tolosa empezó a participar en política en el año 2015. A pesar de no considerarse un político profesional, Tolosa asume, pleno de confianza, el compromiso de trabajar desde una perspectiva social e impulsar las mejoras que necesita Lasarte – Oria.

Julen Rodríguez – Pasaia
Actual portavoz del grupo municipal de Podemos en Pasaia, Rodríguez tiene claro que la próxima legislatura va a ser compleja y crucial para el devenir del municipio. Ante esta complicada coyuntura, Julen Rodríguez quiere poner toda su experiencia en el ayuntamiento al servicio de las y los pasaitarras con el objetivo de que nadie se quede atrás.

José María Iparraguirre - Andoain
Este andoaindarra de 58 años, cree firmemente en la política municipal como herramienta fundamental para el desarrollo de la comunidad y por ello colabora con las diferentes concejalas desde la pasada legislatura, incluso asistiendo a comisiones municipales en su calidad de portavoz municipal del circulo de Podemos.

Evaristo Rodríguez Rábano - Elgoibar
Evaristo Rodríguez,concejal desde 2019, confía en seguir trabajando por tener “un Elgoibar mejor para nuestros hijos, que no tengan que ir a trabajar fuera, que sus vidas se puedan desarrollar plenamente aquí”. Defensor a ultranza de la transparencia política, Rodríguez tiene claro que desea un Ayuntamiento “verdaderamente claro y participativo, que está al servicio de la ciudadanía y en sintonía con ella”.

SEDES

Sede de Bilbao