Acuerdo presupuestario en Pasaia

Podemos Pasaia firma un acuerdo con el gobierno municipal para aumentar la cuantía económica de las ayudas que recibirán asociaciones del municipio y para impulsar la creación de la Casa de la Mujer de Pasaia, entre otros proyectos / Al margen de estas modificaciones, Podemos Pasaia ha llegado a un acuerdo extrapresupuestario en el que se incluye el cubrimiento del patio de Karmengo Ama, la renovación del parque de vehículos y la instalación de placas solares en edificios municipales.

Podemos Pasaia ha logrado cerrar un compromiso con el gobierno local para modificar las cuentas del municipio en el próximo ejercicio. Un acuerdo presupuestario que supone un impulso para el asociacionismo local y  ara el desarrollo de varios proyectos clave, como es la creación de una Casa de la Mujer en Pasaia. 

La formación progresista ha conseguido que en la cuentas municipales del próximo ejercicio, se aumente la cantidad que recibirán las asociaciones culturales, deportivas, educativas, hogares de mayores y comisiones de fiestas, en la localidad. En las modificaciones presupuestarias negociadas con Podemos Pasaia destaca asimismo el impulso de proyectos para la creación de una próximaç Casa de la Mujer en Pasaia y el compromiso de que el año que viene se desarrollen unos presupuestos participativos.

Al margen de estas mejoras, Podemos Pasaia ha alcanzado con el gobierno municipal un acuerdo extrapresupuestario que contempla la renovación del parque de vehículos municipales, de tal modo que se cambien los  ue emplean combustible fósil por otros transportes eléctricos, el aumento de la partida destinada a la colocación de placas solares en edificios municipales, y el cubrimiento del patio de la escuela pública de Pasaia,  armengo Ama. Esta última intervención contempla un presupuesto superior al medio millón de euros.

Julen Rodríguez, portavoz de Podemos en el consistorio pasaitarra, se ha mostrado satisfecho con la firma de este pacto presupuestario que de nuevo, demuestra que “se puede, mediante acuerdos, lograr que las cosas vayan cambiando en nuestro municipio”. “Venimos trabajando duro – ha remarcado – a lo largo de toda esta complicada legislatura y una vez más hemos conseguido acordar, por tercer año consecutivo, unos  presupuestos que incluyen mejoras clave en varios proyectos”.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input

SEDES

Sede de Bilbao
Calle Nervión 3, 5º C-D

Sede Donostia
Avenida de Navarra, 34

Sede de Vitoria-Gasteiz
Marques de la Alameda Plaza, 1