Visita a las escuelas públicas de Orio y Villabona

Una delegación de Elkarrekin Podemos-IU encabezada por Miren Gorrotxategi e Isa González ha visitado este martes las escuelas públicas de Orio y Villabona para reunirse con las direcciones de ambos centros y conocer de primera mano su realidad. Los encuentros de hoy se enmarcan en la ronda de visitas que está llevando a cabo el grupo parlamentario para conocer la situación de la escuela pública vasca.

"Estamos preocupados por la situación de la escuela pública en Euskadi y por eso estamos haciendo una serie de visitas a diversos centros que sabemos que tienen problemas, y que mas de una ocasión hemos llevado al Parlamento Vasco”, ha remarcado la portavoz del grupo parlamentario, Miren Gorrotxategi, quien ha podido conocer de primera mano la opinión de ambos centros ante las nuevas normativas que está aprobando el Departamento de Educación del Gobierno vasco.

A este respecto, ha subrayado que “los centros nos están trasladando su preocupación y sus dudas sobre cuáles van a ser sus efectos”. “La preocupación sigue vigente”, ha remarcado Gorrotxategi.

En esta misma línea, González ha resaltado que con estas visitas “queremos conocer de primera mano la situación que viven las escuelas públicas y también en los municipios”.

“Queremos conocer in situ cómo están viviendo los equipos directivos y las AMPAs todos los nuevos decretos que están saliendo del Gobierno vasco. Y hemos constatado que estas escuelas públicas están siguiendo con preocupación las nuevas normativas de Educación”, ha aseverado la parlamentaria de Elkarrekin Podemos IU, que ha insistido: “Nuestra propuesta es por la escuela pública y en ello vamos a seguir”.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input

SEDES

Sede de Bilbao
Calle Nervión 3, 5º C-D

Sede Donostia
Avenida de Navarra, 34

Sede de Vitoria Gasteiz
Marques de la Alameda Plaza, 1