Se ha perdido una oportunidad de oro para hacer de la escuela pública vasca el eje vertebrador del sistema educativo

Una amplia y destacada representación de Podemos Euskadi ha participado este domingo en Donostia en la manifestación convocada por la plataforma Euskal Eskola Publikoaz Harro a favor de la escuela pública vasca.
Numerosos cargos orgánicos e institucionales de los tres territorios han acudido a la capital guipuzcoana a defender la escuela pública, entre ellos la coordinadora general, Pilar Garrido, el secretario de Organización, David Soto, la portavoz parlamentaria, Miren Gorrotxategi.
También han secundado la marcha la portavoz en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Miren Echeveste, la secretaria de Movimiento Popular de Podemos Euskadi, Maite Gartzia, la portavoz en el Ayuntamiento de Gasteiz, Garbiñe Ruiz, los parlamentarios Isa González, Gustavo Angulo o el juntero de Bizkaia Richar Vaquero.
En declaraciones a los medios de comunicación, Miren Gorrotxategi ha denunciado que con la ley de Educación que se tramita en el Parlamento Vasco “se pierde una oportunidad de oro para hacer de la escuela pública vasca el eje vertebrador del sistema educativo en Euskadi, para hacer una escuela pública fuerte”.
“La escuela pública es la que nos iguala a todos y todas, la que nos afecta a todas, la que genera cohesión social, la que asegura el éxito académico de todos los alumnos, la que más euskalduniza de todos los modelos que tenemos en Euskadi”, ha resaltado
“La escuela pública -ha destacado- es la que tenía que haber resultado fortalecida en la Ley de Educación y no ha sido así”, ha aseverado.
Gorrotxategi ha lamentado que el PSE haya renunciado a reivindicar el valor de la ‘Ley Buesa’ que impulsaba el valor de la escuela pública y que EH Bildu haya renunciado a hacer de la escuela pública vasca el eje vertebrador del sistema que euskaduniza y construye país.
"Por todo eso, estamos aquí para apoyar a la escuela pública y para decir no a esta Ley de Educación", ha concluido.
PODEMOS Ahal Dugu