Ratificamos el compromiso de Elkarrekin Podemos contra el genocidio en Gaza

Elkarrekin Podemos participa en la manifestaci贸n de Donostia para exigir el fin del genocidio del pueblo palestino con Ione Belarra, Juantxo L贸pez de Uralde y Pilar Garrido

馃棧 Juantxo L贸pez de Uralde: 鈥淓stamos hoy una vez m谩s para ratificar el compromiso de Elkarrekin Podemos contra el genocidio en Gaza. Quiero hacer un agradecimiento al mundo de la cultura vasca por dar este paso en contra del genocidio y por la movilizaci贸n de hoy. Hoy est谩 aqu铆 adem谩s Ione Belarra que es la pol铆tica que ha demostrado m谩s valent铆a y compromiso contra el genocidio de Gaza. En el Congreso Podemos es el que est谩 denunciando con voz m谩s clara y alta el genocidio, la exportaci贸n de armas y la falta de compromiso del gobierno espa帽ol聽

馃棧 Ione Belarra: 鈥淗oy queremos acompa帽ar esta movilizaci贸n de la cultura vasca. Es una excepci贸n, la cultura vasca se moja para pedir alto y claro el fin del genocidio, y queremos acompa帽arles. Necesitamos muchas m谩s voces como las de la cultura vasca, que alza la voz, sin miedo, rompiendo el silencio internacional y denunciando el genocidio cometido por el Estado colonial y ocupante de Israel. Necesitamos hacer mucho m谩s"

鈥淓sta misma semana hemos sabido que el Gobierno ha vuelto a mentir al decir que ha dejado de vender armas a Israel. Queremos pedir que abandonen este ejercicio de hipocres铆a sin l铆mites, convirti茅ndonos en c贸mplices de un genocidio, y que dejen de vender y comprar armas a Israel. Le pedimos que dejen de comprar armas a Israel (300 millones en 2023 de dinero de todas nosotras que fue a financiar un genocidio). Hoy acompa帽amos a la ciudadan铆a porque estamos convencidas de que si llega un cambio en la posici贸n de la comunidad internacional se promover谩 desde abajo agracias a la sociedad civil y la gente organizada que se moviliza"

"Si llega un cambio en la posici贸n de la comunidad internacional se va a promover desde abajo, gracias a la sociedad civil y a la gente organizada que se moviliza"

馃帴 V铆deo con las declaraciones: https://we.tl/t-uYquXHNtUl

17 Marzo 2024

Articulos relacionados