"Pedir perdón no es suficiente”: Bildarratz debe mostrar respeto a la escuela pública, sus trabajadores y al alumnado

Elkarrekin Podemos IU denuncia que la actuación del Gobierno Vasco en la negociación del transporte y el colapso de Ordezkagunea pone de manifiesto cómo con cada actuación margina a la escuela pública vasca

El grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU ha registrado en la Cámara vasca una serie de preguntas a través de las que quiere conocer los motivos de los problemas derivados de su administración que están entorpeciendo el arranque del curso escolar, afectando directa y especialmente a la escuela pública vasca.

Isa González, parlamentaria de la coalición, reclama en sus preguntas conocer qué valoración le merece al Gobierno Vasco el haber prolongado hasta unas horas antes del arranque del curso escolar la angustia de unas familias que no han podido saber si sus hijos e hijas iban a contar con un transporte que les acercase a sus respectivos centros de la red pública.

Asimismo, González pide al Gobierno Vasco que explique qué valoración hace del fallo en la plataforma Ordezgagunea, dado que las explicaciones ofrecidas hasta ahora por el consejero Jokin Bildarratz “no pasan de ser una suma de vaguedades insuficientes que además no suponen que haya extraído ninguna enseñanza de cara al futuro”, lo que le lleva a preguntar también a los responsables del Ejecutivo autonómico “qué medida va a tomar” para evitar en lo sucesivo “estos problemas de última hora”.  

“Pedir perdón no es suficiente. Lo que hace falta es localizar los problemas y ofrecer soluciones. Y respetar a la escuela pública y a quienes la componen: familias, trabajadores y alumnado. Hasta la fecha, y estos últimos episodios lo demuestran, los pasos que este Gobierno va dando hacen evidente que con cada actuación avanza hacia la marginación de la escuela pública vasca. La nuestra, la de todas. Y eso Elkarrekin Podemos-IU no lo puede permitir”, ha concluido Isa González.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input

SEDES

Sede de Bilbao
Calle Nervión 3, 5º C-D

Sede Donostia
Avenida de Navarra, 34

Sede de Vitoria Gasteiz
Marques de la Alameda Plaza, 1