La Mesa Política sólo ha servido para perpetuar las dinámicas de rodillo de los partidos del Gobierno foral

Joanes Fiel considera que “se ha llevado mal a cabo ya que la han vaciado de contenido y no ha servido para poder desarrollar ninguna propuesta”

Elkarrekin Gipuzkoa entiende que tras dos años de trabajo no se puede valorar positivamente esta experiencia ya que ha servido “para continuar con las dinámicas partidistas y para que los grupos del gobierno, con el apoyo constante del Partido Popular, hayan vuelto imponer su política de rodillo”.

El juntero de Podemos y portavoz del grupo, Joanes Fiel, se ha mostrado rotundo a este respecto: “el concepto de mesa de trabajo, la idea como tal, es positivo, pero su puesta en marcha ha sido totalmente errónea, ya que únicamente servía para presentar las políticas que ya se estaban llevando a cabo desde la Diputación. Se han repetido, con el apoyo del Partido Popular, las dinámicas de mayorías, con lo que se ha diluido por completo el espíritu de esta mesa de trabajo”.

Fiel ha lamentado que “a la hora de llevar a cabo el trabajo de puesta en común de las propuestas, se han vuelto a las dinámicas partidistas que se dan en las Juntas Generales. El portavoz morado ha incidido que tanto PNV como PSE “no proponían nada nuevo a la mesa, con lo cual acababan vacíandola de contenido”.

A la hora de realizar un balance de lo que han sido estos dos años de funcionamiento de la Mesa Política, Fiel no ha querido olvidarse de todas las personas de la sociedad civil y asociaciones que han participado en los diferentes debates, aportando sus informes y otras perspectivas para abordar los problemas. Fiel ha querido agradecer tanto el trabajo desinteresado de todas y todos los ponentes como el material recibido que ha calificado como “realmente enriquecedor”.

La Mesa Política es un grupo de trabajo constituido en el seno de Etorkizuna Eraikiz, formado entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y los representantes de los grupos de las Juntas Generales para abordar los retos de futuro del territorio ante la crisis del Covid19. Recientemente ha dado por concluida su labor y desde Elkarrekin Gipuzkoa han querido mostrar su descontento por lo que entienden ha sido “un mal uso de una buena herramienta”.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input

SEDES

Sede de Bilbao
Calle Nervión 3, 5º C-D

Sede Donostia
Avenida de Navarra, 34

Sede de Vitoria Gasteiz
Marques de la Alameda Plaza, 1