Skip to main content

Ione Belarra apoya a Miren Gorrotxategi en Vitoria-Gasteiz: "Tenemos a la mejor candidata"

"Tenemos a la mejor candidata, la candidata que mejor ha trabajado todos estos años para garantizar la educación pública y para hacer frente a la privatización de la sanidad pública, la que se ha dejado las pestañas para garantizar el derecho a la vivienda", subraya la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

"Necesitamos un Gobierno con valores de izquierdas que hagan de la vivienda un derecho y así se puedan limitarlos precios de los alquileres o ampliar el parque público de vivienda", dice Miren Gorrotxategi.

🗣 Ione Belarra: "Es un placer acompañar hoy en Gasteiz a Miren Gorrotxategi, candidata de Elkarrekin Podemos a las elecciones vascas. Tenemos a la mejor candidata, la candidata que mejor ha trabajado todos estos años para garantizar la educación pública y para hacer frente a la privatización de la sanidad pública, la que se ha dejado las pestañas para garantizar el derecho a la vivienda. Hay que traducir la mayoría de izquierdas en Euskadi en un gobierno de izquierdas. Los vascos y vascas tienen una enorme oportunidad el 21 de abril de construir por primera vez un Gobierno de izquierdas, en el que esté Elkarrekin Podemos y que se tome en serio la garantía del derecho a la vivienda. Es una absoluta emergencia y quien se toma en serio el problema de la vivienda es Elkarrekin Podemos. Sin nosotras no se entendería la Ley de Vivienda que tenemos en el Estado y los hechos lo demuestran: Errenteria, donde gobernamos, es el primer municipio donde se ha pedido la declaración de zona tensionada.

Elkarrekin Podemos tiene un objetivo fundamental a partir del 20 de abril: construir un Gobierno de izquierdas. Elkarrekin Podemos es la única fuerza que garantiza un gobierno en el que no esté el PNV. Esta campaña es crucial y vamos a ofrecer un proyecto político a los y las vascas que garantice el derecho a la vivienda frente a quienes quieren especular y convertirla en una mercancía.

Estamos cien por cien concentradas en que a partir del 21 de abril Euskadi tenga un gobierno de izquierdas en el que esté Elkarrekin Podemos. Esta tarea política es crucial porque ahora mismo el resto de partidos han dicho explicitamente que podrían formar un gobierno con el PNV. Lo decimos con total claridad. Si se quiere sacar al PNV del Gobierno sí o sí hay que votar a Elkarrekin Podemos porque es evidente que nosotras vamos a construir un gobierno de izquierdas como lo hemos hecho a nivel municipal". 

🗣 Miren Gorrotxategi: "Euskadi está a la cola de políticas de vivienda y ahora mismo las que pone en marcha este Gobierno tienen que ver con dar dinero a los bancos y grandes tenedores y no facilitar el acceso como derecho. En Euskadi tenemos un drama y es que la mayor parte de la gente tiene que dedicar más de la mitad de sus recursos al acceso a la vivienda y si hablamos de la juventud ya la vivienda se convierte en una quimera. Desde Elkarrekin Podemos tenemos claro que hay que poner en marcha hasta sus últimas consecuencias la Ley de Vivienda, una ley que solamente salió adelante por el gran empeño de Podemos y que aquí el PNV intentó boicotear. Necesitamos un Gobierno con valores de izquierdas que hagan de la vivienda un derecho y así se puedan limitarlos precios de los alquileres o ampliar el parque público de vivienda"

 PODEMOS Ahal Dugu

23 Febrero 2024

Articulos relacionados

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input