Es el momento de presionar al Gobierno Vasco para que dé un golpe de timón y devuelva a la escuela pública vasca su papel de eje vertebrador y central

Elkarrekin Podemos-IU llama a participar en la manifestación en defensa de la escuela pública que mañana recorrerá Bilbao reiterando que “comparte las preocupaciones” de las convocantes ante los pasos dados por el Gabinete Urkullu en el desarrollo de la Ley de Educación.

Elkarrekin Podemos-IU “comparte las preocupaciones” que han llevado a los colectivos que trabajan en defensa de la escuela pública vasca a convocar la manifestación que mañana a partir de las 17.30 recorrerá las calles de Bilbao para denunciar los pasos que está dando el Gobierno Vasco en el desarrollo de la futura Ley de Educación. Y por ello, su portavoz parlamentaria, Miren Gorrotxategi, ha llamado a participar en esta movilización para reclamar al Ejecutivo que “dé un golpe de timón antes de que sea demasiado tarde”.

“Llevamos meses denunciando los pasos que el Gobierno Vasco está dando en contra de lo que acordamos cuando firmamos el Pacto Educativo. Entramos en aquel pacto convencidas de que habíamos logrado acordar unas bases mínimas para combatir la segregación que se da en las aulas de Euskadi, para garantizar la centralidad de la escuela pública vasca. Pero el Gobierno de PNV y PSE se empeña en ir en la dirección equivocada. Y ya no solo lo decimos nosotras, lo dicen todos los agentes que conforman la gran familia de la escuela pública vasca: los sindicatos, las AMPAS, las familias...”.

“Por eso, apoyamos todas las movilizaciones dirigidas a decirle al Gobierno Vasco que es el momento de que no se equivoque. Que debe cumplir lo acordado. Que debe proteger a la escuela pública y darle el papel que merece como eje vertebrador de una sociedad vasca más justa y cohesionada, mejor”, ha dicho la portavoz parlamentaria de Elkarrekin Podemos-IU, antes de llamar a sumarse a esta protesta “para advertir, de la manera más firme, respetuosa y responsable al Gobierno Vasco, de que debe escuchar a la escuela pública vasca, que le está hablando con una sola voz”.

“Por una escuela pública inclusiva, de calidad e igualitaria. Defendamos la escuela pública vasca”, ha concluido Gorrotxategi.

SEDES

Sede de Bilbao