Skip to main content

Elkarrekin Podemos llama a la paz en la Franja de Gaza y en Ucrania

La coalición denuncia el “especial interés de alentar una guerra y preparar una escalada armamentística” por parte de la “mayoría” de gobiernos

Juantxo López de Uralde: “La sociedad es mayoritariamente pacífica, lo comprobamos hace unos días en Donostia en una manifestación masiva por la paz contra el genocidio en Gaza”

Elkarrekin Podemos Alianza Verde ha hecho un llamamiento a la paz y la diplomacia para solucionar la guerra en Ucrania y el genocidio de la población palestina en Gaza por parte de Israel. El cabeza de lista al Parlamento Vasco por Araba, Juantxo López de Uralde, ha criticado el “especial interés de alentar una guerra y preparar la escalada armamentística”.

La coalición entre Podemos y Alianza Verde ha criticado la falta de esfuerzos por la paz y la diplomacia en Ucrania y Gaza. Desde el mural ‘La Luz de la Esperanza’ en Vitoria-Gasteiz el cabeza de lista al Parlamento Vasco por Araba, Juantxo López de Uralde, ha señalado que la sociedad no quiere prepararse para la guerra y una escalada armamentística, a pesar del interés de los gobiernos de distintos países.

Por ello, el cabeza de lista ha hecho un llamamiento a seguir la senda de la paz y la diplomacia en estos y todos los conflictos y hacer una apuesta decidida por la paz. “La sociedad es mayoritariamente pacífica, lo comprobamos hace unos días en Donostia en una manifestación masiva por la paz y contra el genocidio en Gaza”, concluye López de Uralde.

 PODEMOS Ahal Dugu

25 Marzo 2024

Articulos relacionados

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input