Skip to main content

Elkarrekin Podemos celebra un acto en Errenteria, municipio tiene la concejalía de Cultura, en defensa de la diversidad cultural basada en la participación colectiva y de las mujeres

El acto ha contado con la participación de Pilar Garrido, coordinadora general de Podemos Euskadi; Miren Echeveste, candidata de Elkarrekin Podemos al Parlamento Vasco; y Maite Gartzia, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Errenteria. En el acto ha estado presente también el candidato por Araba, Juantxo López de Uralde.

🗣Pilar Garrido: "Tenemos medidas para empujar la diversidad en la cultura. Impulsaremos actividades culturales centradas en la participación y la iniciativa de las mujeres y diseñaremos un plan de artes escénicas atendiendo las diferentes necesidades de la cadena de valor. Debemos garantizar el acceso universal a la cultura a toda la ciudadanía, tanto en el consumo de cultura como para poder ser creadores para mostrar esa riqueza y diversidad

Tenemos una pluralidad cultural diversa de la que nos sentimos orgullosos y es nuestra obligación acercarnos a esa diversidad por todos los medios. Es necesario un plan de difusión de las artes y las culturas con criterios de diversidad, con cuotas en los informativos para enseñar esa cultura diversa en horario de máxima audiencia".

🗣Miren Echeveste: "Para garantizar que en el desarrollo de la cultura tengamos una hoja de ruta definida en este mundo globalizado compartida por toda la sociedad vasca, tiene que haber un liderazgo claro en el Gobierno a través de una consejería propia de Cultura que ponga los mimbres para decidir de forma colectiva hacia dónde vamos a construir el futuro cultural en Euskadi".

🗣Maite Gartzia: "En Errenteria estamos impulsado proyectos creativos, experimentales, formativos e innovadores, trabajando a favor de un municipio creador y dinámico mediante un programa permanente en salas dirigido a todos los públicos y estilos, y mediante residencias de creación y programas de mediación. La cultura es una línea prioritaria en Errenteria y, por ello, fortaleceremos y protegeremos la cultura de forma participativa y colectiva".

 

 PODEMOS Ahal Dugu

17 Abril 2024

Articulos relacionados

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input