Skip to main content

Elkarrekin Araba se viste “de gala” con la kufiya en solidaridad con el pueblo palestino

El grupo juntero avanza que llevarán esta prenda en todos los plenos hasta que la violencia en la Franja de Gaza se reduzca

Los y las procuradoras de Elkarrekin Araba se han vestido “de gala” para el Pleno Tradicional de noviembre celebrado hoy en Vitoria-Gasteiz llevando la kufiya en solidaridad con el pueblo palestino, así lo ha explicado la procuradora Begoña Seco en su primera intervención. Además, la representante de la coalición en las Juntas Generales de Araba ha denunciado desde la tribuna el genocidio de Israel porque sino, asegura, serían cómplices.

El Pleno Tradicional de Noviembre se celebra el último domingo de este mes y en el que se reúnen las autoridades de la capital alavesa y de Araba, que son recibidas por la presidenta de las Juntas Generales de Araba, los y las miñones y una banda de txistularis. Además, se ha decidido en esta sesión que el Pleno de Tierras Esparsas que se celebrará en mayo se haga en Okondo.

Con motivo de este acto, la coalición entre Podemos, Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Alianza Verde ha querido vestir una kufiya en solidaridad con el pueblo palestino, pues desde hace mes y medio han sido asesinados más de 13.000 civiles en la Franja de Gaza.

“Hoy nos vestimos de gala para este Pleno Tradicional en solidaridad y homenaje al pueblo palestino. Nuestros pensamientos están con ellos desde hace mes y medio cuando la violencia israelí sobre la franja de gaza se intensificó avanzando en esta invasión. Queremos desde esta tribuna mandarles nuestra solidaridad y apoyo, y denunciar este genocidio, porque de lo contrario seriamos cómplices”, asegura Begoña Seco, procuradora de Elkarrekin Araba.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input