“El próximo domingo 21 de abril Elkarrekin Podemos es la fuerza decisiva para un gobierno de cambio que mire a la izquierda y las mayor­ías sociales”

Juantxo López de Uralde, cabeza de lista al Parlamento Vasco por Araba de la coalición, pide a sus votantes de los últimos 10 años que confí­en una vez más en la formación y que les juzguen por los hechos

🗣️ Juantxo López de Uralde: “No es que tengamos el mejor programa y el mejor trabajado, que lo tenemos, es que nosotras cumplimos lo que hacemos, solo teneis que fijaros en nuestra acción en el gobierno, en el Parlamento Vasco, en las juntas, en los ayuntamientos, es decir, en todas las instituciones.

La campaña vasca ha pivotado en torno a la defensa a ultranza de Osakidetza y ahora la ministra de sanidad de un supuesto partido de izquierdas que se presenta a estas elecciones apuesta por la colaboración público-privada. Nosotras decimos no” /  "Kontua ez da programarik onena eta landuena daukagula, izan badugu ere, egiten duguna betetzen dugula baizik, gure ekintzari erreparatu behar diozue gobernuan, Eusko Legebiltzarrean, batzarretan, udaletan, hau da, erakunde guztietan.

Euskal kanpaina Osakidetzaren defentsa sutsuaren inguruan oinarritu da, eta orain, hauteskunde hauetara aurkezten den ustezko alderdi ezkertiar baten osasun ministroak lankidetza publiko-pribatuaren aldeko apustua egin du. Guk ezetz diogu "

🗣️ Pilar Garrido: “Nosotras pedimos un gobierno de izquierda pero no solo por motivos ideológicos sino de sentido común. Un gobierno de izquierdas defiende los derechos para todos y todas: sanidad, educación, economí­a social y solidaria salarios públicos…

La principal causa de la desigualdad social en Euskadi es el no acceso a la vivienda, que va empobreciendo a las mayorí­as sociales, a los y las jóvenes, que no pueden poner en marcha sus proyectos de vida. Este domingo hay que mirar quién va a garantizar ese gobierno de izquierdas que puede posibilitar por fin que el acceso a la vivienda en Euskadi sea un derecho” /  “Guk ezkerreko gobernua eskatzen dugu, baina ez arrazoi ideologikoengatik bakarrik, sen onagatik baizik. Ezkerreko gobernu batek guztiontzako eskubideak defendatzen ditu: osasuna, hezkuntza, ekonomia sozial eta solidarioa, soldata publikoak...

Euskadin desberdintasun sozialaren arrazoi nagusia etxebizitza ez eskuratzea da, eta horrek txirotu egiten ditu gehiengo sozialak eta gazteak, ezin baitituzte beren bizi-proiektuak martxan jarri. Igande honetan begiratu behar da nork bermatuko duen ezkerreko gobernu hori, azkenean Euskadin etxebizitza eskuratzeko eskubidea ahalbidetu dezakeena"

🗣️ Guillermo Presa: “La alta velocidad es un proyecto faraónico que costará 2.000 millones de euros más que modernizar el trazado actual para ahorrar solo 8 minutos de trayecto porque la alta velocidad circulará a 160 kilómetros por hora y el tren convencional a 140” / “Abiadura handiko trena proiektu faraonikoa da, daukagun bidea modernizatzea baino 2.000 milioi euro balioko duena. Gainera, ibilibidearen denbora 8 minutu baino ez ditu murriztuko, abiadura handiko trena 160 kilometro orduro egingo dituelako eta ohiko trenak 140”.

🗣️ Leticia Jiménez: “Nuestras compañeras en las Juntas Generales solicitaron la intervención pública de Glavista para salvarla y una vez más nos quedamos solas, pese a que defender los empleos es lo que deberí­a de hacer los partidos que se llaman de izquierdas y soberanistas” / "Batzar Nagusietako gure lankideek Glavistan esku-hartze publikoa eskatu zuten hura salbatzeko, eta beste behin bakarrik geratu ginen, nahiz eta alderdi ezkertiar eta subiranistek enpleguak defendatu beharko lituzketen

🗣️ Garbiñe Ruiz Noriega: “Para Elkarrekin Podemos esta camiseta de la plataforma Harro es un imprescindible” / "Elkarrekin Podemosentzat Harro plataformaren kamiseta hau ezinbestekoa da”.

18 Abril 2024

Articulos relacionados