Skip to main content

"A quienes todavía no habéis decidido vuestro voto: recordad que la derecha siempre vota. A toda la gente que sea de izquierdas, votad. Para tener un Gobierno de izquierdas, votad Elkarrekin Podemos"

👨‍👩‍👧‍👦 Acto de cierre de campaña de Elkarrekin Podemos en Bilbao 

🗣Miren Gorrotxategi: "A quienes todavía no habéis decidido vuestro voto: recordad que la derecha siempre vota. Por eso os digo simplemente: A toda la gente que sea de izquierdas, votad. No dejéis que otros decidan por vosotras. Para tener un Gobierno de izquierdas, votad Elkarrekin Podemos.".

🗣Ione Belarra: "PSE y Bildu se están peleando para ver quién gobierna antes con el PNV y eso es triste. EH Bildu está priorizando el eje nacional a los derechos de las vascas y los vascos. Y ese es un problema. Porque no hace falta elegir. Nuestra prioridad absoluta son los derechos de la ciudadanía vasca: Osakidetza, las políticas feministas, una educación pública que garantiza que igualdad de todas, la lucha contra la emergencia climática... Por eso le tendemos la mano a Bildu para construir juntas una gobernabilidad de izquierdas.

Somos las que nacimos para no asumir la resignación ni los límites que nos marcaban. cada vez la gente se da más cuenta de que con Podemos en el Gobierno se hacían cosas y ahora no. os garantizo que nunca vais a escuchar a una ministra de Podemos defender el aumento del gasto militar, porque todo el dinero que va a armas no va a proteger a nuestros mayores, niños, niñas, educación... Y tampoco vais a ver nunca ministros de Podemos defendiendo la colaboración público privada".

🗣David Soto: "Decir que no a ciertos consensos de país a veces es difícil. Salirse de la caja del PNV no es fácil. Otxandiano no ha hecho más que decir que pretende compartirlos con el PNV. Está claro cuál es su intención. Y nosotras hemos dicho que no, aunque hubiera sido muy fácil decir que sí a esos consensos a los que nos invitaban. Pero decidimos mantener nuestras convicciones y nuestros valores

Las diferencias entre el anterior Gobierno de España y éste son abismales. Se le va cayendo el apéndice de progresista. Un 60% más de gasto en Defensa, que es una barbaridad. Se han entregado premios a toreros y Andueza está aplaudiendo a rabiar. Es valiente seguir diciendo lo que decimos y sin acomodarnos a las lógicas a las que se acomoda el Partido Socialista. Cuando uno pierde sus valores pierde sus convicciones. Y cuando esto pasa acabas pareciéndote más al PSOE que a lo que has representado. Hemos hecho una gran campaña con nuestras convicciones firmes. y eso es lo que seguiremos haciendo".

🗣Juantxo López de Uralde: "La campaña electoral vasca se está polarizando entre Bildu y PNV, en lo que se ha convertido una pelea por la primera plaza y no por el gobierno. La decisión real, quien realmente condicionará quién gobierna y qué políticas se hacen será el PSOE o Elkarrekin Podemos.

Nosotros tenemos claro que, para que las cosas cambien, y para que podamos tener un gobierno de izquierdas, Elkarrekin Podemos Alianza Verde es imprescindible. Por eso, me dirijo a todos y todas las personas que han confiado en Elkarrekin Podemos a lo largo de estos 10 años, y les pido que una vez más vuelvan a confiar en nosotras".

🗣Pilar Garrido: "Euskadi se merece entrar de verdad en un nuevo tiempo, en un  nuevo ciclo, no más gatopardismo, no queremos hablar de cambio y que en el fondo no cambie nada, por lo menos para la gente. Siempre hemos cumplido con lo que nos comprometimos. Y los hemos hecho dentro y fuera de las instituciones, lo hemos hecho cuando era más sencillo, cuando había consenso, pero también cuando nos quedábamos solas, y éramos diana de ataques y señalamiento, hicimos lo que había que hacer, hemos abierto camino y eso ya nos nos lo quita nadie.

La ciudadanía vasca se merece un país donde los derechos más básicos estén garantizados, donde tengamos la seguridad de poder acudir al medido siempre que nos encontremos mal, que tengamos la seguridad de que vamos a poder matricular a nuestra hija en una escuela publica en nuestro pueblo, tengamos la seguridad de que vamos a tener la oportunidad de emanciparnos antes de los 30 y no vamos a dedicar al pago de alquiler y los suministros más del 30% de nuestro salario".

🗣Ana Viñals: "En campaña todos dicen defender lo público. Todos dicen que quieren un cambio y que son útiles. ¿Pero útiles para quién? Nosotras lo tenemos claro. Nos os vamos a defraudar. Y nuestra palabra no se la lleva el viento".

 PODEMOS Ahal Dugu

19 Abril 2024

Articulos relacionados

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input