Valoración del proyecto de presupuestos de Vitoria-Gasteiz

Nos encontramos en una situación de crisis energética acentuada por la guerra en Ucrania, lo que está provocando una crisis social que va a aumentar la pobreza energética en nuestro municipio. Por eso, desde ELKARREKIN entendemos que las prioridades presupuestarias para el 2023 deben ser: garantizar un escudo social homogéneo para que nadie se quede atrás, y marcar la senda de la recuperación económica en clave de acción climática.

En este sentido, a pesar de ser los presupuestos más altos de la historia, el proyecto de presupuestos es manifiestamente mejorable ya que, a día de hoy, no garantiza dicho escudo social, no aborda las políticas de vivienda como un derecho subjetivo, no afronta con valentía ni la crisis energética ni la emergencia climática y desplaza las políticas feministas y LGTBI a un segundo plano.

Desde ELKARREKIN trabajaremos para mejorar este presupuesto como lo hemos venido haciendo en otros ejercicios. Y en este camino de mejora esperamos contar con la receptividad del Gobierno hacia nuestras propuestas que estarán encaminadas a resolver los problemas del día a día cada vez más complicado al que se enfrentan vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

En Elkarrekin estamos dispuestas a arrimar el hombro, vamos a tener cintura política sin perder, eso sí nuestra coherencia, siempre con el objetivo de dar con un presupuesto a la altura de la crisis social y energética actual.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input

SEDES

Sede de Bilbao
Calle Nervión 3, 5º C-D

Sede Donostia
Avenida de Navarra, 34

Sede de Vitoria Gasteiz
Marques de la Alameda Plaza, 1