Skip to main content

Elkarrekin Podemos apuesta por impulsar la ganadería y la agricultura de kilómetro 0 para garantizar la soberanía alimentaria, la protección medioambiental y de la salud de la población

El candidato al Parlamento Vasco Guillermo Presa ha visitado junto con la concejala Garbiñe Ruiz una explotación familiar ecológica para conocer de primera mano otro modelo de producción.

Guillermo Presa: “Hacemos una apuesta decidida por un modelo de producción sostenible y de cercanía que garantice nuestra soberanía alimentaria y proteja nuestra salud y el medio ambiente, por unos productos de Km 0 y por la agricultura y ganadería ecológica, por las explotaciones familiares, por unas condiciones de trabajo dignas que aseguren el relevo generacional”

El candidato al Parlamento Vasco de Elkarrekin Podemos, Guillermo Presa, y la concejala Garbiñe Ruiz han visitado una pequeña explotación ganadera ecológica en Erriberagoitia para conocer de primera mano un modelo alternativo de producción en el primer sector. Presa ha asegurado que desde Elkarrekin Podemos hacen una apuesta firme por los productos de kilómetro 0 y un modelo de producción sostenible que garantice “la soberanía alimentaria y proteja la salud y el medio ambiente”.

Además, han criticado desde allí que las medidas anunciadas por el Gobierno Vasco y las instituciones europeas obvian los problemas reales del sector y achacan los problemas de los y las baserritarras a la agenda verde lo que consideran un error.”Los problemas del campo son evidentes: una industria de la alimentación que paga mal a los productores, a veces incluso sin cubrir los costes de producción, y unos tratados de libre comercio que permiten importaciones más baratas y peligrosas para nuestra salud y el medio ambiente”.

Por ello desde la formación apuestan por hacer cumplir la Ley de Cadena Alimentaria y endurecer el régimen sancionador para que las grandes distribuidoras no compren a las y los pequeños productores a pérdidas. Aseguran que es hora de poner fin a “los abusos de las grandes distribuidoras” y de garantizar “condiciones justas”, especialmente para las pequeñas explotaciones familiares.

En Erriberagotiia han puesto de ejemplo una pequeña explotación ganadera que trabaja de forma ecológica y trabaja con productos de kilómetro 0 porque aseguran es la forma de cuidar el medio ambiente y la salud de la población. “Desde Elkarrekin Podemos hacemos una apuesta decidida por un modelo de producción sostenible y de cercanía que garantice nuestra soberanía alimentaria y proteja nuestra salud y el medio ambiente. Apostamos por los productos de Km 0 y por la agricultura y ganadería ecológica, por las explotaciones familiares, por unas condiciones de trabajo dignas que aseguren el relevo generacional”, concluye el candidato al Parlamento Vasco por Araba, Guillermo Presa.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input