Elkarrekin Araba valora positivamente la aprobación provisional de la DOP Arabako Mahastiak - Viñedos de Álava

El grupo juntero considera que con ello se posibilita un camino legítimo a las bodegas alavesas que lo deseen, para una mejor identificación del vino del Territorio Histórico de Álava.

Tras la aprobación este lunes de la Denominación de Origen Protegida Arabako Mahastiak' -Viñedos de Álava, el Grupo Juntero Elkarrekin Araba muestra su postura favorable, ya que es una respuesta a una petición de diversas bodegas alavesas que consideran importante una mayor identificación del vino del territorio histórico alavés.

Para su portavoz, David Rodríguez, “Más allá del revuelo que esto ha causado y de los intereses que cada cual defienda, por nuestra parte mostramos nuestro absoluto respeto por una decisión, legítima, que surge de ciertas bodegas alavesas que quieren emprender este camino que, recordemos, no está exento de riesgos”.

La Protección Nacional Transitoria otorgada a solicitud de ABRA pone sobre la mesa una necesidad de identificarse por parte de algunas bodegas alavesas, algo que respetamos profundamente desde nuestro grupo”, defiende la coalición.

El Grupo Juntero considera necesario reclamar un mayor apoyo de las instituciones hacia las pequeñas bodegas alavesas, y hacia los trabajadores y trabajadoras del sector vitivinícola, y un convenio laboral que les asegure condiciones de trabajo, salarios y vida dignas.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input

SEDES

Sede de Bilbao
Calle Nervión 3, 5º C-D

Sede Donostia
Avenida de Navarra, 34

Sede de Vitoria Gasteiz
Marques de la Alameda Plaza, 1