El ataque frontal con el que el lehendakari está respondiendo a quienes defendemos los servicios públicos es muy peligroso y muy poco responsable

“Tacharnos a todas de populistas no es más que un pobre escudo tras el que el lehendakari trata de protegerse de las críticas razonadas que acumula su gestión”
La portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha criticado hoy duramente la postura que ha mostrado el lehendakari ante las dos jornadas de huelga convocadas esta semana en el sector público vasco para denunciar su desmantelamiento y criticar la progresiva privatización que impulsa este Gobierno Vasco.
Para la portavoz de Elkarrekin, “el ataque frontal con el que el lehendakari está respondiendo a las demandas de quienes defendemos nuestros servicios públicos es muy peligrosa y muy poco respetuoso y responsable”. “Trata de enfrentar a los y las trabajadoras de lo público con quienes trabajan por cuenta propia como suelen hacer las derechas y se niega a ver la realidad. Porque Mañana protestará nuestra Escuela Pública, pero el miércoles será el conjunto del sector público. ¿De verdad cree que están dispuestos a perder un día de trabajo solo por erosionarle? ¿Que no hay motivo para hacerlo cuando todas las encuestas reflejan que el deterioro de los servicios públicos es una preocupación real y creciente de la ciudadanía?”.
En este sentido, Gorrotxategi ha apuntado que “pensarlo denotaría una ceguera y un egocentrismo preocupantes”. Y del mismo modo, “no pensarlo, pero decirlo, evidenciaría que estos ataques tachándonos a todas de populistas no son más que un pobre escudo tras el que el lehendakari trata de protegerse de las críticas razonadas que acumula su gestión”.
“Es un problema que el lehendakari lea en clave electoral, unas protestas que son legítimas, e intente desacreditarlas afirmando que responden a intereses ocultos, o que se trata de populismo. En lugar de ello, debería hacer un esfuerzo por escucharles”, concluye.
PODEMOS Ahal Dugu