Denunciamos en la comisión de Bienestar Social de Juntas Generales la situación de las personas trabajadoras de INDESA

Elkarrekin Podemos IU ha mostrado su preocupación por la situación de los trabajadores y trabajadoras de INDESA que aseguran que se está dando una “nefasta gestión” por parte de la Dirección de Recursos Humanos de la empresa

El jueves 29 de septiembre se presentó tanto en el IFBS cómo en las Juntas Generales de Araba un escrito dirigido al Diputado General en la que le trasladaban que en esta entidad se está llevando a cabo según palabras textuales una “nefasta gestión”, y solicitaban el cese del director Gerente y de la de directora de RRHH.

En dicho escrito se detalla entre otras cuestiones, que el TSJPV determinó, la vulneración de los derechos de una persona trabajadora de esta sociedad, además de sumar la sentencia del supremo anulando el ERTE realizado.  Además de las denuncias recogidas por la inspección de trabajo, tal y como ha querido recoger la procuradora de Elkarrekin Podemos-IU, Laura Fernández: “Esto no se trata de un caso aislado, ya que hay hasta tres denuncias más por acoso laboral a trabajadores y trabajadoras de INDESA”.

Desde Elkarrekin Podemos IU se ha solicitado al Diputado Foral de Políticas Sociales y al Gerente de INDESA que tomen medidas ante esta situación que vulnera la integridad laboral y los derechos de sus trabajadores y trabajadoras, siendo INDESA una empresa reconocida por la contratación de personas con diversidad funcional. El Grupo Juntero insiste en que todavía es posible revertir la situación, si ésta se frena y se ejecuta una gestión distinta que cuide a las personas trabajadoras.

En palabras de la procuradora Laura Fernández: “Aún estamos a tiempo de que INDESA vuelva a ser aquella empresa a la que accedían las personas con diversidad funcional, para su realización laboral, personal y social, en unas condiciones de trabajo y en un ambiente laboral que les hacía sentirse orgullosos y orgullosas de pertenecer a esta empresa. Para ello la Diputación debe tomar medidas, y no negar la situación que se está produciendo”.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input

SEDES

Sede de Bilbao
Calle Nervión 3, 5º C-D

Sede Donostia
Avenida de Navarra, 34

Sede de Vitoria Gasteiz
Marques de la Alameda Plaza, 1