“Cuando el número de personas suspendidas roza el 95%, el problema no está en la falta de conocimientos; sino en el diseño de la prueba”

La coalición solicita que comparezca el responsable de Administración Local y Foral de ELA en la Comisión de Instituciones, Gobernanza Pública y Seguridad, para que dé su opinión sobre la reciente OPE de bomberos  organizada por el Gobierno Vasco a través de la Academia de Arkaute. “La OPE realizada pone en peligro el puesto de trabajo de muchos bomberos de Gipuzkoa y Araba”, ha asegurado David Soto.

Elkarrekin Podemos-IU ha registrado en el Parlamento Vasco una iniciativa destinada a esclarecer la polémica generada por la última OPE de bomberos de Gipuzkoa y Araba. 

La coalición ha solicitado hoy la comparecencia de Ekaitz Oianguren Igartua, responsable de Administración Local y Foral de ELA en la Comisión de Instituciones, Gobernanza Pública y Seguridad, para que dé su opinión sobre la primera fase de la convocatoria organizada por el Gobierno Vasco, a través de la Academia de Arkaute, para cubrir 114 plazas en las plantillas de las diputaciones guipuzcoana y alavesa.

David Soto Rodríguez, miembro del Grupo Parlamentario Elkarrekin Podemos-IU e impulsor de esta iniciativa, ha afirmado que “la OPE realizada pone en peligro el puesto de trabajo de muchos bomberos de Gipuzkoa y Araba”.

“Cuando el número de personas suspendidas roza el 95%, el problema no es la falta de conocimientos de ese 95%, sino que el problema está en el diseño de la prueba realizada”, ha añadido.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input

SEDES

Sede de Bilbao
Calle Nervión 3, 5º C-D

Sede Donostia
Avenida de Navarra, 34

Sede de Vitoria-Gasteiz
Marques de la Alameda Plaza, 1