Hay que hacer un mayor esfuerzo para conseguir el objetivo de que el incremento de la temperatura no sea superior a 1,5ºC

El diputado de Unidas Podemos y coordinador federal de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha mantenido hoy un encuentro mantenido con la Vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el marco de la COP27 en Sharm el-Sheikh.

En la reunión se han abordado los avances en la negociación en la lucha contra el cambio climático en “sus distintos aspectos de mitigación, de adaptación y, especialmente lo que está siendo más polémica en esta cumbre, en lo relativo a las ayudas para los países más desfavorecidos para que puedan hacer frente a los impactos del cambio climático”.

Asimismo, López de Uralde ha trasladado a la ministra su preocupación “por ese esfuerzo que todavía hay que hacer en el aumento de la ambición para conseguir el objetivo de que el aumento de la temperatura no sea superior a 1,5ºC”. En este sentido, ha informado que ya se ha registrado una iniciativa en el Congreso para que España aumente su ambición y llegue a un 55 %  de reducción de las emisiones para el año 2030 con respecto a 1990".

“Seguimos trabajando en la COP27 para conseguir un aumento de la ambición, que es lo que finalmente nos puede asegurar el cumplimiento de ese objetivo que ahora parece lejano”, ha afirmado. Se trata de un reto que Juantxo López de Uralde ha compartido con los jóvenes presentes en la cumbre.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input

SEDES

Sede de Bilbao
Calle Nervión 3, 5º C-D

Sede Donostia
Avenida de Navarra, 34

Sede de Vitoria Gasteiz
Marques de la Alameda Plaza, 1