Skip to main content

Elkarrekin Podemos creará una red de paisajes naturales protegidos en Euskadi en el primer año de legislatura

La formación asegura que se trata de “áreas del territorio que merecen especial protección por su valor natural, estético y cultural”

Juantxo López de Uralde: “Estos espacios son fundamentales para la conservación de la biodiversidad, la interacción armoniosa entre la naturaleza y la cultura, y el bienestar de las personas que habitan en ellos”

Elkarrekin Podemos-Alianza Verde creará una red de paisajes naturales protegidos en Euskadi en el primer año de legislatura, así lo ha anunciado el cabeza de lista por Araba de la coalición, Juantxo López de Uralde en el Balcón de la Rioja Alavesa. De acuerdo con el candidato los paisajes naturales son áreas de Euskadi que merecen especial protección por su “valor natural, estético y cultural”

López de Uralde ha destacado concretamente Sierra Salvada y Rioja Alavesa pues considera que son “dos áreas de especial relevancia en Euskadi”. Asegura que cuentan con gran riqueza natural, cultural e histórica y “merecen una especial protección para garantizar su conservación a largo plazo”. Con ese mismo objetivo, ha anunciado la creación de una red de paisajes naturales protegidos en toda Euskadi en el primer año de la próxima legislatura.

“Los paisajes naturales protegidos son áreas del territorio que merecen una protección especial debido a sus valores naturales, estéticos y culturales. Estos espacios son fundamentales para la conservación de la biodiversidad, la interacción armoniosa entre la naturaleza y la cultura, y el bienestar de las personas que habitan en ellos, asegura Juantxo López de Uralde.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input