Skip to main content

Elkarrekin Araba lamenta que las Juntas Generales no se posicionen en contra del Parque Eólico de Cantoblanco

El grupo juntero asegura que los informes del equipo técnico de la Diputación Foral de Araba rechazan la implantación del proyecto porque aseveran que su impacto tendría una “magnitud crítica e inasumible”

Elkarrekin Araba lamenta que las Juntas Generales no se posicionen en contra del Parque Eólico de Cantoblanco para reclamar al Gobierno Vasco que reconsidere el proyecto atendiendo a los informes de la Diputación que ya rechazan su implantación porque tendría “una magnitud crítica e inasumible”.

Desde la coalición entre Podemos, Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Alianza Verde se han mostrado “preocupadas” por el caso omiso a las alegaciones por parte del Gobierno Vasco, pues asegura que el ejecutivo vasco “ha demostrado una tendencia a ignorar las alegaciones de la Diputación Foral de Araba”.

El portavoz del grupo juntero, David Rodríguez, asegura que Araba es una de las mayores reservas de la biodiversidad de Euskadi y que con este tipo de proyectos se pone en peligro y puntualiza que esto mismo lo aseveran los propios técnicos medioambientales de la Diputación. Además, Rodríguez ha señalado que la empresa que impulsa este proyecto, Euskal Haizie, pertenece a “uno de los mayores fondos buitre del mundo”, Blackstone.

“Con su respaldo se podría haber mandado un mensaje fuerte y claro al Gobierno Vasco: las preocupaciones y demandas de la sociedad alavesa deben ser escuchadas y tenidas en cuenta en la toma de decisiones. Juntos, podríamos garantizar un futuro sostenible y preservar los recursos naturales que hacen de Araba un territorio único y especial. Por desgracia eso no va a suceder”, señala el portavoz.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input