Podemos Euskadi celebrará el 2 de julio en Arcos de Quejana (Álava) un encuentro para consolidar las líneas estratégicas de cara a las elecciones municipales y forales

La jornada ‘Udalak martxan’ contará con una apertura política, un espacio de construcción colectiva con los cargos y la militancia, una mesa de debate que reunirá a representantes de Podemos de diferentes territorios y un cierre lúdico y cultural con música, literatura o cine

Podemos Euskadi celebrará el próximo sábado día 2 de julio un encuentro en Arcos de Quejana (Álava) para abordar junto a los cargos y la militancia los retos ante el trascendental próximo curso político. La jornada persigue consolidar las líneas estratégicas para la definición de los programas electorales de los comicios municipales y forales, y trabajar en el fortalecimiento del espacio político en los diferentes niveles.

La jornada ‘Udalak martxan’ se estructurará en cuatro partes: una apertura con intervenciones políticas, un espacio de construcción colectiva para definir las actuaciones y propuestas estratégicas de cara al próximo curso, una mesa territorial para conocer diversas experiencias de cara a la ampliación del espacio político para conformar una proyecto plurinacional, feminista y ecologista, y, ya por la tarde, un espacio lúdico que incluirá diferentes actividades de ocio (música, literatura, cine…).

Al encuentro asistirán dirigentes y representantes institucionales de Podemos en otras comunidades autónomas, que compartirán con la dirección de Podemos Euskadi, sus cargos y militantes una jornada de trabajo y lúdica orientada a consolidar las propuestas a futuro que respondan a las necesidades de la ciudadanía.

La apertura política del encuentro dará paso al espacio de construcción colectiva, que reunirá a cargos y militancia para abordar a nivel territorial y municipal las líneas de acción en ámbitos tan trascendentes como las políticas feministas, la transversalización del eje verde, la remunicipalización de servicios o el acceso a una vivienda digna y asequible.

Con posterioridad, la jornada dará lugar a una mesa de debate territorial en la que varios representantes de Podemos a nivel estatal -entre ellos de Cataluña, Valencia y Baleares- reflexionarán sobre los logros alcanzados y los retos inminentes a los que hay que dar respuesta para atender a las necesidades de la ciudadanía en un momento en el que se han disparado las situaciones de vulnerabilidad que atraviesan las familias por las sucesivas crisis que vivimos.

La jornada de trabajo matutina dará paso por la tarde a un espacio lúdico y cultural que incluirá cine, literatura, música y ocio, con la proyección de un cortometraje, la presentación de un libro, un concierto y una excursión. Del programa de actividades que cerrará el encuentro se irá informando en los próximos días. Toda la información disponible en www.podemos.eus

SEDES

Sede de Bilbao