Lilith Verstrynge y Pilar Garrido inaugurarán el encuentro ‘Udalak Martxan’ de Podemos Euskadi para reforzar la estrategia de cara a las elecciones municipales y forales

El acto del 2 de julio en Arcos de Quejana (Araba) abordará el trabajo que se está desarrollando a nivel territorial de la mano de Juan Antonio Delgado, Lucía Muñoz, Aina Vidal, Rafa Sainz de Rozas y Miren Gorrotxategi  / La jornada de trabajo dará paso a un espacio lúdico y cultural con la presentación del último libro de Elizabeth Duval, la proyección del cortometraje ‘Resistance’, la visita a ‘La robleda de los sueños’ y un espacio de música

‘Los cambios que necesita Euskadi se construyen entre todos y todas’. Sobre esta máxima, Podemos Euskadi reunirá el próximo sábado 2 de julio en Arcos de Quejana (Araba) a cargos políticos e institucionales y militancia para abordar los retos a corto plazo y consolidar las líneas estratégicas ante las elecciones municipales y forales del próximo año. El encuentro persigue, asimismo, fortalecer el espacio político en los diferentes niveles.

La jornada ‘Udalak martxan’ se abrirá a las 10.00 horas con las intervenciones de la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, y la coordinadora general de Podemos Euskadi y diputada de Unidas Podemos, Pilar Garrido.

Sus discursos darán paso a tres espacios de construcción colectiva -uno por cada territorio histórico- donde los cargos y la militancia abordarán las líneas de acción estratégicas en los diferentes ámbitos, en especial en materia de políticas feministas, transversalización del eje verde,  remunicipalización de servicios o acceso a una vivienda digna y asequible. Asimismo, en estos encuentros se dará cuenta del proceso de escucha iniciado en Irún para articular un espacio amplio de progreso en el municipio de la mano de colectivos sociales y ciudadanos que permita generar sinergias para mejorar la vida de la ciudadanía.

La jornada matinal se cerrará con una mesa de debate territorial en la que diferentes representantes de Podemos reflexionarán sobre los logros alcanzados y los desafíos que hay que afrontar con urgencia para atender a las necesidades de la ciudadanía en un momento en el que las sucesivas crisis han disparado las situaciones de vulnerabilidad de miles de familias. El debate ‘Sumando en la diversidad’ contará con la participación del diputado electo en Andalucía Juan Antonio Delgado, el director general de Justicia de Navarra, Rafa Sainz de Rozas, la diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Baleares Lucía Muñoz, la diputada de En Comú Podem en el Congreso Aina Vidal y la portavoz de Elkarrekin Podemos IU en el Parlamento Vasco, Miren Gorrotxategi.

Las actividades lúdicas y culturales comenzarán a las 16.00 horas e incluirán la presentación del último libro de la escritora Elizabeth Duval, la proyección del cortometraje ‘Resistance’ de la mano de la Asociación
Saharaui de Fomento del Cine entre la Población Refugiada, una visita a ‘La robleda de los sueños’ y una zona de música.

El encuentro finalizará con la presentación de las conclusiones del trabajo de construcción colectiva llevado a cabo por la mañana. Toda la información del evento y del programa de actividades se encuentra disponible en la página web www.podemos.eus

SEDES

Sede de Bilbao