La delegada de Igualdad de Irun, Miren Echeveste, entrega la bandera al Alarde Igualitario por primera vez en la historia

Al acto han acudido diferentes cargos de la formación, como la eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de  Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, María Eugenia Palop, la responsable del Área de Feminismo de Podemos Euskadi, Garbiñe Ruiz, o la portavoz municipal en Donostia, Aitzole Araneta, entre otras

Tras dos años en los que la pandemia por COVID-19 ha impedido la celebración de las fiestas de Irun, este jueves representantes y cargos de Podemos han estado presentes en el balcón del ayuntamiento durante el recibimiento al Alarde igualitario y la entrega de la bandera.

La delegada de Igualdad de Irun, Miren Echeveste, ha hecho entrega de la bandera de la ciudad  a la compañía Bidasoa del Alarde igualitario. Este momento resulta histórico ya que es la primera vez en la historia que la delegada de Igualdad del Consistorio hace entrega de la bandera de Irun en representación del Gobierno municipal. Durante el recibimiento y la entrega de la bandera, Echeveste ha estado arropada por diferentes cargos de Podemos, como la eurodiputada y vicepresidenta primera de la Comisión de  Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, María Eugenia Palop, la responsable de Feminismos de Podemos Euskadi y concejala en Vitoria-Gasteiz, Garbiñe Ruiz, o Aitzole Araneta, portavoz del grupo municipal en Donostia, entre otras.

“A pesar de que ha habido representación de todos los grupos políticos excepto el PP durante el recibimiento, lamentamos no haber contado con la presencia de José Antonio Santano, ya que este año el alcalde tenía una gran oportunidad para dar un paso adelante en lo que a materia de igualdad en las fiestas se refiere”, ha aseverado Echeveste. Después de haber reclamado gestos a Santano a lo largo del año, como estar presente en el recibimiento al Alarde igualitario o que la celebración del voto en San Marcial pudiera llevarse a cabo con toda la Corporación, finalmente el alcalde ha decidido hacer caso omiso de las demandas de Elkarrekin Podemos IU y de gran parte de la sociedad irunesa.

La eurodiputada y vicepresidenta primera de la Comisión de  Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo ha resaltado: “Hoy he venido a Irún a apoyar al Alarde igualitario, donde las mujeres participan en las fiestas en igualdad de condiciones. Hoy además es un día histórico porque por primera vez en este municipio el Gobierno municipal ha hecho entrega de la bandera de la ciudad al Alarde igualitario. Y lo ha hecho la delegada de Igualdad, Miren Echeveste, de Elkarrekin Podemos IU. Mientras el alcalde del PSOE se niega a recibir y reconocer al alarde igualitario, nosotras damos pasos en favor de la igualdad. Por eso entramos en el gobierno de Irun, para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

De este modo, Elkarrekin Podemos IU ha querido mostrar todo su apoyo al Alarde igualitario y reivindicar así la necesidad de dar pasos hacia delante de manera definitiva para que las fiestas de Irun sean igualitarias de una vez por todas.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input

SEDES

Sede de Bilbao
Calle Nervión 3, 5º C-D

Sede Donostia
Avenida de Navarra, 34

Sede de Vitoria Gasteiz
Marques de la Alameda Plaza, 1