Algo ha cambiado en Irun

En Irun algo ha cambiado. Tras dos años sin fiestas, se preveía una celebración masiva porque la ciudad y las personas lo merecían. Era un momento, además, que requería un paso adelante por parte de todos los grupos políticos y, en consecuencia, todos han tenido representación (exceptuando al Partido Popular) en un hecho importante y necesario: el recibimiento al Alarde Igualitario.

Como de hechos importantes y necesarios se trataba, asimismo la Delegada de Igualdad, Miren Echeveste, entregó la bandera de Irun en representación del Gobierno Municipal a la compañía Bidasoa del Alarde Igualitario. Es la primera vez en la historia que la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Irun es la encargada de llevar a cabo este acto tan representativo de las fiestas.

Igualmente reseñable resulta el hecho de que, al paso del Alarde Igualitario, no haya habido despliegue policial. Es el primer año en que la sensación de seguridad al paso del Alarde Igualitario se ha podido sentir, suponiendo un avance en lo que a este respeto se refiere. Por todo esto, en Irun algo ha cambiado.

No obstante, en Irun hay cosas que no cambian. Si bien los grupos políticos han estado representados, el mayor exponente del Ayuntamiento de Irun, el alcalde José́ Antonio Santano, no ha sido capaz de dar el paso adelante en lo que a materia de igualdad en las fiestas se refiere. Las demandas de gran parte de la sociedad y de Elkarrekin Podemos IU han sido ignoradas.

Sin embargo, no se puede perder de vista, a la luz de los acontecimientos, que en Irun algo va a seguir cambiando. Así́ tiene que ser. Desde el servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Irun están trabajando en el V Plan de Igualdad para que muestre y lleve a cabo acciones concretas, que tendrán su reflejo tanto en los presupuestos municipales como en los proyectos estratégicos para el periodo 2023-2027.

Elkarrekin Podemos IU reitera su compromiso con el Alarde Igualitario y resalta la necesidad de seguir dando pasos hacia delante para que las fiestas sean cada vez más igualitarias.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input

SEDES

Sede de Bilbao
Calle Nervión 3, 5º C-D

Sede Donostia
Avenida de Navarra, 34

Sede de Vitoria Gasteiz
Marques de la Alameda Plaza, 1