“¿Por qué no puede haber en Euskadi una Oficina para el control de los Presupuestos?”

Elkarrekin Podemos IU se compromete a seguir impulsando la creación de esta herramienta pese al rechazo mostrado hoy en el Parlamento Vasco por PNV, PSE y Vox

“Para que las y los legisladores tomen las mejores decisiones posibles a la hora de estudiar, aprobar y enmendar los proyectos presupuestarios, deben contar con estudios e informes independientes y profesionales acerca de los costes reales de los programas de actuación que propone el gobierno y de los recursos disponibles para su ejecución. En Estados Unidos se estableció la Oficina Presupuestaria en 1974. La hay en el Congreso español, en el Senado, en la mayoría de Parlamentos autonómicos de nuestro entorno. ¿Por qué aquí no?”.

Así se ha expresado esta mañana el parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU David Soto, que tras constatar el rechazo de PNV, PSE y Vox a crear esta Oficina Presupuestaria vasca, ha tildado de “incomprensible” que esta iniciativa no salga adelante y ha instado a dejar atrás las “excusas” para abrir de una vez este debate: “Activen la ponencia y aprobémoslo”, ha reclamado Soto.

El parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU ha enmarcado la necesidad de abrir esta oficina en la senda de reforzar la democracia combatiendo el progresivo “desencanto”. “Estamos insatisfechos con esta democracia pero es saludable que lo estemos y por eso nuestro grupo cree en la necesidad de avanzar en los valores del republicanismo con una institucionalidad sólida y vigorosa”, ha concluido Soto.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input

SEDES

Sede de Bilbao
Calle Nervión 3, 5º C-D

Sede Donostia
Avenida de Navarra, 34

Sede de Vitoria Gasteiz
Marques de la Alameda Plaza, 1