Skip to main content

"En estas elecciones nos jugamos que exista un Gobierno de izquierdas que frene la privatización de Osakidetza y que recupere la calidad de su servicio"

Declaraciones de la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, antes de participar en la mesa redonda ‘Elige Derechos

En la mesa redonda han participado Miren Gorrotxategi; la coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido; la candidata a las elecciones vascas Isa González, la portavoz de Elkarrekin Podemos en las Juntas Generales de Bizkaia, Eneritz de Madariaga; y la portavoz de Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Garbiñe Ruiz

"Las listas de espera para especialistas han aumentado, cuesta más coger una cita con tu médico de cabecera, hay PAC sin médicos, falta personal y sus condiciones han empeorado. Esto es claramente un desmantelamiento de nuestra sanidad pública para favorecer a las aseguradoras privadas.

Estas elecciones van sobre si el siguiente Gobierno Vasco se atreve a enfrentarse a las empresas privadas de salud y a las derechas para recuperar Osakidetza como un servicio público. En estas elecciones nos jugamos que exista un Gobierno de izquierdas valiente que frene la privatización de Osakidetza y que recupere la calidad de su servicio.

No nos conformamos con lo que hay, creemos en una Osakidetza que cubra todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la salud: queremos que Osakidetza incluya servicios como la salud mental, el dentista, las gafas o la fisioterapia. Por eso en nuestro programa está incluida la incorporación de todos estos nuevos servicios sanitarios en Osakidetza.

Un estado de bienestar se mide por la fuerza de sus servicios públicos, y nosotras vamos a luchar ella".

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input