Skip to main content

Elkarrekin Podemos reabrirá el PAC de San Martin y las urgencias del Hospital de Santiago de Vitoria-Gasteiz

Así lo ha anunciado el candidato al Parlamento Vasco por Araba, Guillermo Presa, también se ha comprometido a ampliar el horario del PAC de Olaguibel y una estabilización de la plantilla

Guillermo Presa: “Es necesario revertir el proceso de centralización de las urgencias hospitalarias y ambulatorias y garantizar una prestación del servicio de calidad”

Elkarrekin Podemos ha anunciado una serie de medidas hoy para mejorar la sanidad alavesa y en concreto la de Vitoria-Gasteiz con la reapertura del PAC de San Martin y las urgencias del Hospital de Santiago así como la ampliación del horario del PAC de Olaguibel. Guillermo Presa, candidato al Parlamento Vasco, asegura que es necesario revertir el “proceso de centralización de las urgencias” y garantizar “la prestación de un servicio de calidad”.

La coalición se ha acercado hoy al Hospital de Txagorritxu para denunciar la privatización y el debilitamiento de Osakidetza. Desde allí han lanzado también un mensaje de apoyo para los y las trabajadoras del sector público que hoy estaban en huelga y realizaban paros para demandar una mejora de las condiciones laborales y por ende de la atención en los servicios públicos.

Guillermo Presa, candidato al Parlamento Vasco por Araba, ha reafirmado el compromiso de Elkarrekin Podemos con “una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad” para Euskadi y Araba. Por ello ha anunciado que Elkarrekin Podemos reabrirá el PAC de San Martin y las urgencias del Hospital de Santiago además de ampliar el horario del PAC de Olaguibel. También ha anunciado una estabilización y refuerso de las plantillas de personal sanitario para mejorar la calidad de la atención. Aseguran que Euskadi se sitúa entre los países con más temporalidad en la administración pública de Europa. Finalmente también ha señalado como necesidad la detención de los procesos de privatización en la Osakidetza.

“Vamos a luchar contra el desmantelamiento de Osakidetza y su privatización progresiva. En el caso concreto de Vitoria, para garantizar ese servicio de calidad y normalizar la atención sanitaria, es necesario revertir el proceso de centralización de las urgencias hospitalarias y ambulatorias, y garantizar una prestación del servicio de calidad”, señala Presa.

Por su parte la también candidata al Parlamento Vasco por Araba, Leticia Jiménez, ha asegurado que Osakidetza “ya no es la joya de la corona en ningún pueblo ni territorio”. “Nos toca es seguir protegiendo los servicios públicos como están haciendo hoy los y las trabajadoras del sector público”, matiza.

 PODEMOS Ahal Dugu

Recibe nuestros newsletters

Invalid Input
Invalid Input